Escucha ahora

El Weso


Enrique Hernández Alcázar

Así las cosas

Gabriela Warkentin

Lunes a Viernes 06:00 a 10:00 a.m.

#AsíSopitas: Conoce la nueva tecnología en los drones

Seguramente este 2017 será más común verlos en conciertos

Lady Gaga mostró un despliegue tecnológico nunca antes visto en su espectáculo musical el cual consistió en la coordinación y operación de más de 300 drones para formar diversas figuras en el cielo como la bandera de Estados Unidos.

El proyecto fue diseñado por Intel Corporation quien desarrolló un ejército de drones súper ligeros, cada uno mide aproximadamente 30 centímetros y pesa menos de 250 gramos.

Son capaces de hacer impresionantes combinaciones de figuras con hasta 4 mil colores diferentes gracias a sus leds incorporados.

Todos son controlados desde una computadora central de la que se programan los movimientos, es la encargada de comprobar el nivel de batería, iluminación y señal de cada dron para asignar su rol dentro de cada coreografía.

No es la primera vez que este tipo de tecnología se utiliza, pero el hecho de que Lady Gaga la introdujera en el Super Bowl de manera oficial solo puede significar que estamos ante la nueva tendencia que seguramente encontraremos en grandes conciertos y festivales este 2017.