;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 02:37

#AsíSopitas: Conoce la nueva tecnología en los drones

Seguramente este 2017 será más común verlos en conciertos

#AsíSopitas: Conoce la nueva tecnología en los drones

#AsíSopitas: Conoce la nueva tecnología en los drones

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000045091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Lady Gaga mostró un despliegue tecnológico nunca antes visto en su espectáculo musical el cual consistió en la coordinación y operación de más de 300 drones para formar diversas figuras en el cielo como la bandera de Estados Unidos.

El proyecto fue diseñado por Intel Corporation quien desarrolló un ejército de drones súper ligeros, cada uno mide aproximadamente 30 centímetros y pesa menos de 250 gramos.

Son capaces de hacer impresionantes combinaciones de figuras con hasta 4 mil colores diferentes gracias a sus leds incorporados.

Todos son controlados desde una computadora central de la que se programan los movimientos, es la encargada de comprobar el nivel de batería, iluminación y señal de cada dron para asignar su rol dentro de cada coreografía.

No es la primera vez que este tipo de tecnología se utiliza, pero el hecho de que Lady Gaga la introdujera en el Super Bowl de manera oficial solo puede significar que estamos ante la nueva tendencia que seguramente encontraremos en grandes conciertos y festivales este 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad