;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:12

#AsíSopitas: ¿Agentes aduanales pueden revisar celulares, computadoras o tabletas?

Conoce tus derechos y que no te sorprendan

#AsíSopitas: ¿Agentes aduanales pueden revisar celulares, computadoras o tabletas?

#AsíSopitas: ¿Agentes aduanales pueden revisar celulares, computadoras o tabletas?

03:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000045089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La periodista Denise Maerker compartió en Twitter la noticia del supuesto retiro de visa a mexicana en la frontera con Estados Unidos por tener memes de Trump. Esta se reforzó con el reporte proporcionado por su corresponsal en Texas pero en cuestión de horas la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos desmintió el rumor.

Sin embargo, las redes sociales se llenaron de mensajes de miedo y advertencias donde solicitaban borrar todos los memes e imágenes referentes a Donald Trump para evitar problemas con los agentes fronterizos, incluso se creó una imagen con la frase “I love Trump” en caso de ser detenidos.

Con esto se generó incertidumbre: ¿Qué tan cierto es que los agentes aduanales tienen la orden de revisar teléfonos, computadoras o tabletas?

La cuarta enmienda de la Constitución norteamericana indica que las autoridades pueden indagar todo lo que crean necesario dentro de nuestros dispositivos, con el fin de proteger la información personal de sus ciudadanos cuando se trata de autorizar la entrada a turistas y extranjeros.

De acuerdo con el informe “Defendiendo Nuestra Privacidad en la Frontera Estadounidense” que publicó Electronic Frontier Foundation estas son las instituciones que cuentan con esa capacidad:

El Departamento de Seguridad Nacional

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

El Servicio de Inmigración

La Administración de Seguridad en el Transporte

La recomendación de los especialistas es cooperar en todo momento y evitar situaciones que pudieran ser consideradas sospechosas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad