;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:33

Aristóteles Sandoval rinde su 4° Informe de Gobierno

El gobernador de Jalisco asegura que con este método de rendición de cuentas pretende generar un gobierno democrático y horizontal para aumentar la opinión de la población

Aristóteles Sandoval rinde su 4° Informe de Gobierno

Aristóteles Sandoval rinde su 4° Informe de Gobierno(FOTO: W Radio)

México

Ciudadanos, organizaciones y críticos cuestionaron e interactuaron con el gobernador de Jalisco, quien busca obtener mayores resultados y así cubrir las necesidades de los jaliscienses.

A diferencia de otros informes de gobierno, donde se gastan exorbitantes cantidades de dinero, este es un verdadero ejercicio de sinceridad y ajuste de cuentas entre el gobierno y los ciudadanos.

De manera autocritica el gobernador del estado lamenta que las deficiencias de su gobierno traten temas de inseguridad y homicidios dolosos, pues opina que el problema proviene de la nación en general y por estados fronterizos. Otro tema a fortalecer durante su gobierno es la movilidad y la calidad del ambiente.

Enfatiza que Jalisco puso en marcha un programa de asesorías a mexicanos en Estados Unidos, mismo que busca la defensoría de sus derechos, además de recibir a migrantes que tienen la idea de emprender pequeños y medianos negocios así como fomentar que finalicen sus estudios.

Por su lado, Pedro Kumamoto, diputado independiente habla de las deficiencias y fortalezas del estado

Considera que el estado atraviesa por momentos críticos debido a la “desaparición de personas”. El funcionario denuncia que el presupuesto para localizarlas es menor al utilizado para la difusión de logros gubernamentales.

Otra área de oportunidad es la movilidad masiva y la deficiencia de conexión de rutas, menciona que se pretende fomentar el proyecto “Peribus”, que conectará a diferentes puntos de la Ciudad a través de la Avenida Periférico de manera rápida y eficaz.

Jalisco podría ser una punta de lanza para un nuevo proyecto migratorio nacional pues existen grandes oportunidades de trabajo y el estado podría aprovechar a personas del sector tecnológico y creativo para hacerlo crecer aún más.

Para finalizar Juan Pardinas opina acerca de este ejercicio gubernamental.

El director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), opina que esta nueva forma de reportarse con la población permite una relación dinámica que incentiva el diálogo entre el poder ejecutivo y la población para identificar las partes débiles del estado.

Considera que Jalisco se posiciona dentro del contexto nacional como un estado con fortalezas debido a la facilidad de abrir negocios y las mejoras regulatorias de gastos públicos, mismas que fomentan la transparencia.

El IMCO procura reunir evidencias a la población para evitar dudas de gastos presupuestales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad