;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:48

#AsíSopitas: Affleck, favorito para ganar el Oscar

Sin embargo, por esta razón podría quedarse sin el galardón

#AsíSopitas: Affleck favorito para ganar el Oscar

#AsíSopitas: Affleck favorito para ganar el Oscar

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000045060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hollywood

Su papel en Manchester By The Sea le coloca como uno de los favoritos para ganar el Oscar como mejor actor, desprendiéndose por completo de la sombra de su hermano Ben.

Timido y reservado, el menor de los Affleck es el contrapunto de su carismático hermano. Ambos, dominados por los demonios que dejó su padre alcohólico quien abandonó a su madre cuando ellos eran adolescentes, reflejando algunas de sus frustraciones en su trabajo cinematográfico.

La interpretación de Affleck al penitente Lee Chandler en "Manchester By The Sea", discurre entre el pasado y el presente, castigado por la tragedia y la culpabilidad en un drama familiar.

Su interpretación le ha dado ya el Globo de Oro como mejor actor, sin embargo, tras conocerse su nominación al Oscar, diversas figuras comenzaron a levantar la voz y a exigir a la Academia que no le den el premio.

¿La razón?

Nada destruye con más rapidez los puentes con el público que una historia de acoso.

Y en el 2010, dos compañeras de su antiguo equipo de producción le acusaron de acoso sexual durante la producción de ‘Im Still Here’.Una señalaba que el actor se había metido a su cama mientras ella dormía. La otra, le acusaba de haberla presionado para pasar más tiempo juntos en su habitación.

En su momento, Casey Affleck negó los hechos, sin embargo, accedió a llegar a un acuerdo económico con las demandantes.

En una entrevista para el New York Times en el 2016, afirmó sentirse lastimado por las acusaciones. Fue una situación desagradable, sobre todo por las personas y las familias de las personas involucradas, pero lo he superado.

Pero algunas personas no piensan igual, tal es el caso de la actriz Consance Woo, así como de los críticos de Five 38, New York Times o New York Magazine, quienes han criticado seriamente a la Academia por considerar a Affleck entre los nominados a mejor actor.

Su postura, es que si Affleck gana la estatuilla, la Academia estaría dando más poder, dinero e influencia en Hollywood a un hombre acusado de atentar contra las mujeres, con lo que, dicen, estarían perpetuando el ciclo de sexismo en la industria.

Por ahora, ninguna de las presuntas agredidas por Affleck se ha pronunciado al respecto. La academia tampoco. Sin embargo, la polémica comienza a convertirse en la sombra del menor de los Affleck.

Una sombra, que podía acompañarle por el resto de su carrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad