;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:26

#AsíSopitas: Anuncian escasez de tocino en el mundo

Y esta es la razón . . .

#AsíSopitas: Anuncian escasez de tocino en el mundo

#AsíSopitas: Anuncian escasez de tocino en el mundo

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000045062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La historia se remonta a septiembre del 2016 cuando algunos medios titulaban sus portadas con encabezados que afirmaban que las reservas de tocino llegaban a su punto más bajo en 50 años, o que el 2017 vería una tremenda escasez de tocino.

Y por supuesto que las alarmas se encendieron.

La fuente de esta tragedia era ni más ni menos que un estudio del departamento de agricultura en los Estados Unidos, asi como de la asociación nacional de cerdos en la Gran Bretaña…. En donde advertían que las reservas de tocino se habían reducido en un 50%, en los últimos años.

El rumor comenzó a correrse, y el pánico cada vez era mayor.

Ansiedad, depresión, coraje… un choque de sentimientos albergaba el mundo, hasta que se descubrió que en realidad, la amenaza del tocino, es la realidad de nuestros días: Una noticia falsa.

En realidad, la movida fue orquestada por el Consejo de Cerdos de Ohio, con el fin de generar un pánico colectivo y así manipular el precio del vital alimento.

Durante algunos meses funcionó… tal y como han funcionado miles de noticias falsas que diariamente se comparten en redes sociales… Pero el pánico llegó a tal punto en el que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos tuvo que desmentir la escasez y por el contrario, afirmaba que hoy en día hay más cerdos que nunca en el mundo.

En su aclaración, se afirma que si bien las reservas de tocino han disminuido, este no es ningún motivo para alarmarse, pues solamente se trata de eso… reservas.

Así que no se dejen engañar… y sin miedo, que por fortuna, aún hay suficiente tocino para tapar las arterias de todo el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad