Escucha ahora

El Weso


Enrique Hernández Alcázar

Martha Debayle en W

Martha Debayle

Lunes a Viernes 10:00 a.m. - 13:00 p.m.
SALUD

¿Qué es eso de meditar?

Ana Paula Santamarinam afirma que no son las buenas ideas las que generan cambios y te decimos por qué

Hay cosas que resaltan

Sabía que el camino no es la violencia y tenía absoluta claridad de su causa "Salvar vidas no quitarlas".

Esto no era una creencia, lo había asimilado por experiencia de vida.

Fue hijo de un alcohólico golpeador que se convirtió en la tal como fruto de la violencia vivida en su participación en la Primera Guerra Mundial.

Tenía el corazón muy abierto y estaba lleno de vida. EMOCIÓN AL TOPE.

Estaba enamorado hasta decir basta. Había encontrado al que fue el amor de su vida, con quién permaneció casado hasta que ella murió, me parece que en el 91.

Tenía muy poca auto importancia, era un cuate simple y "campechano"

Tenía una determinación de acero.

Le pusieron unas "guamizas" durante el entrenamiento, y de cobarde no lo bajaban.

Mandela estuvo encarcelado 27 años.

Gandhi fue encarcelado según los registros cinco veces, aunque se piensa que fueron más, en conjunto pasó 7 años en prisión.

Suu Kyi hija de Aung San héroe de la revolución birmana dejó la comodidad de su hogar en Oxford para cuidar a su mamá enferma y se convirtió en un símbolo de resistencia y lucha por los derechos humanos, estuvo 15 años (en varios periodos) en arresto domiciliario.

Tenía certeza y amor por Dios. EMOCIÓN MÁS ALLÁ DEL TOPE.

Ahora, aterricémoslo a nuestras hazañas o eventos personales

¿Qué es lo que te ha movido a alcanzar tus metas?

¿Qué es lo que te mueve a hacer cosas por tus hijos o por alguien que amas?

¿Qué es lo que te mueve a hacer cosas por tu país?

¿Qué es lo que te pudiera impulsar a hacer cosas por tu planeta o la humanidad entera?

¿UN SENTIMIENTO O UN PENSAMIENTO?

La capacidad de sentir es una de las cosas más INCREÍBLES que tenemos los seres humanos.

Somos un amplificador, hay seres que no pueden hacerlo así x que para sentir se necesita el cuerpo (¿recuerdas la película de Nicolas Cage de " Un Ángel Enamorado"?).

Somos capaces de sentir las cosas más maravillosas o las más espantosas.

Los pensamientos, producto de la mente, pueden ser geniales, siempre y cuando la Mente esté a tu servicio y no tú al servicio de tu mente.

Hay que entrenar al chango y ponerlo a tu servicio no al revés (sería como la muchacha durmiendo en casa de la patrona).

El Curso de Milagros, un curso de psicoterapia espiritual que enseñé durante 6 años, planteaba este asunto de la mente de una manera genial.

Decía hay pensamientos que piensas con la "mente" con "m" minúscula, estos FABRICAN cosas en el mundo de la ilusión (la matrix) y hay pensamientos que piensas con la "Mente" con "M" mayúscula, estos CREAN en el mundo de la realidad y de ahí vienen los milagros.

Lo pensamientos de la "Mente grandota" son los que piensas cuando estás en conexión a una fuente superior, o para ponerlo en términos de lo que hemos estado platicando, tienen sus cimientos en SENTIMIENTOS GRANDIOSOS.

Es la diferencia entre un speach que crea, que produce sentimientos en las personas, como las palabras que diste el jueves. Generan sentimientos positivos en otros.

El otro día que platicábamos sobre la muerte Rebeca decía "es que cuando alguien se muere generalmente te acuerdas de lo bueno de lo padre" y contándonos de su abuela nos compartió las partes más amorosas y así lo sintió, ahí es donde el curso de Milagros te dice "Solo el Amor es Real" x q finalmente eso es lo que permanece.

Lo fabricado con la "mente chiquita" se desvanece.

Por eso es que por más geniales que sean las ideologías y los cambios propuestos a los sistemas educativos, económicos, políticos y sociales, NO vamos a transformar al mundo y vamos a seguir dando vueltas cíclicamente hasta que todos estos cambios vengan de:

SENTIMIENTOS MÁS GRANDIOSOS QUE JAMÁS NUNCA ANTES HA EXPERIMENTADO LA HUMANIDAD.