;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:42

#AsíSopitas: Pobreza disminuye esperanza de vida

Un estudio revela las principales causas que afectan la salud

#AsíSopitas: Pobreza disminuye esperanza de vida

#AsíSopitas: Pobreza disminuye esperanza de vida

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000044942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La Unión Europea financió un estudio que se publicó en la revista “The Lancet”, es el primero en comparar el tema socioeconómico con otras condiciones riesgosas ligadas a la mortalidad como el tabaco, diabetes, sedentarismo, hipertensión y obesidad.

Los investigadores revisaron 48 estudios científicos en donde se dio seguimiento a los participantes durante más de 13 años y analizaron las políticas de salud de cada país de donde provenían.

El resultado fue que la pobreza afecta directamente la esperanza de vida de una gran parte de la población y quienes se enfrenten a esta condición tienen un 46 % más riesgo de morir antes de cumplir 85 años, en comparación con las personas de clase media o clase alta.

Las razones son el estrés y el poco o nulo acceso a sistemas de salud y educación, así como menores oportunidades de comprar y consumir comida saludable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad