;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 05:05

¿Qué aportará el Comité Ciudadano del SNA?

Jacqueline Peschard, Luis Manuel Pérez y Alfonso Hernandez hablan de sus propuestas para erradicar la corrupción de las instituciones

¿Qué aportará el Comité Ciudadano del SNA?

¿Qué aportará el Comité Ciudadano del SNA?(Foto: internet)

México

Jacqueline Peschard, profesora en la Universidad Nacional Autónoma de México, es quien encabeza el Comité Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y asegura que el objetivo de este grupo es acercar a los ciudadanos en la supervisión y prácticas transparentes de las instituciones gubernamentales de manera externa.

Dirigirá el comité durante un año, mismo en el que propondrá la estructura de este para regular y aclarar sus funciones.

Enfatiza que ellos no son responsables de atrapar a los funcionarios corruptos, sino de alertar a los grupos responsables de posibles actos ilícitos y darles seguimiento.

Por su lado el abogado Luis Manuel Pérez de Acha, menciona que desea ser representante del comité hasta que se encuentre bien estructurado porque su fuerte son temas de litigio. Opina que el trabajo en conjunto con la ciudadanía será el factor que asegure un verdadero cambio.

Para terminar el politólogo Alfonso Hernández dice que su función será reiterar la importancia de la transparencia, de la participación ciudadana y de la innovación democrática para erradicar la corrupción, así como analizar y conocer a detalle el fenómeno para saber cómo tratarlo.

Informa que tomarán posesión el 9 de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad