Escucha ahora

WRadio


Así las cosas

Gabriela Warkentin, Javier Risco, Francisco Alanís 'Sopitas'

Lunes a Viernes 06:00 a 10:00 a.m.

“Así Sopitas”: Refugiados y migrantes que cambiaron a EU

Mark Zuckerberg es uno de ellos

Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe la entrada a territorio estadounidense de personas provenientes de Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, incluidos a refugiados y residentes que cuenten con una Green Card.

Sin embargo, a través de la historia se ha visto el aporte de algunos refugiados al desarrollo económico de Estados Unidos, estos son algunos:

Steve Jobs pues su padre biológico Abdulfattah “John” Jandali es un inmigrante sirio que actualmente vive en el estado de Nevada.

FOTO: Internet

F. Murray Abraham, ganador del Oscar en 1984 por su interpretación de Antonio Salieri en “Amadeus” también participante en películas como “Scarface”, “Star Trek: Insurrection”, “The Last Action Hero”, y “The Grand Budapest Hotel”. Murray nunca hubiera brillado en Hollywood de no ser por su padre, Fahrid “Fred” Abraham, que llegó a Estados Unidos como refugiado sirio. Además su madre, Josephine, es mitad estadounidense y mitad italiana, hija de un migrante que trabajaba en las minas de carbón.

FOTO: Internet

Andre Agassi es uno de los tenistas más innovadores de nuestra era y su padre, era un boxeador iraní mientras que su madre fue una refugiada armenia.

FOTO: Internet

Probablemente tampoco tendríamos acceso a Facebook debido a que Mark Zuckerberg es descendiente de inmigrantes alemanes, austriacos y polacos mientras que los padres de su mujer son refugiados chinos y vietnamitas. Zuckerberg opinó respecto a la situación actual a través de su red:

Incluso la madre de Donald Trump llegó de Escocia y sus abuelos paternos de Alemania, no como refugiados pero sí como migrantes.