Mochila Segura respeta protocolos de la CNDH: SEP

Aurelio Nuño habla de los operativos en escuelas para prevenir violencia

El secretario de Educación Pública habla del nuevo modelo educativo que contiene ejercicios para desarrollar habilidades de convivencia pacífica entre niños y jóvenes, sin embargo, el operativo “Mochila Segura” ayuda a evitar armas en escuelas. Asegura que el programa opera en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se aplica bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

También menciona que se están eliminando procesos burocráticos a migrantes que deseen la revalidación e integración al sistema educativo mexicano. Se revalidarán títulos en niveles de prescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. En caso de no tener papel que lo respalde, los padres podrán presentarse en las instituciones educativas y de acuerdo a la edad se colocarán en el grado que corresponda.

Agradece que el estado y los normalistas de diferentes regiones hayan logrado acuerdos a través del dialogo y aprecia el esfuerzo de estos al realizar la evaluación docente, entregando casí 700 nuevas plazas ganadas por su esfuerzo.

Javier Treviño Cantú, Subsecretario de Educación Básica de la SEP, explica la importancia de la implementación de este programa en "El Weso":

Cargando