¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SALUD MENTAL

El poder transforma al cerebro

Eduardo Calixto afirma que las personas que creen poseerlo se vuelve egoístas, dejan de ser empáticos, tiene un gran sentido de avaricia, todo se vuelve insuficiente

Lo común de los malos políticos:

1. Los varones con poder no hablan mucho en un entorno social familiar (Alemán, Echeverría Hitler).

2. Explican sus actos bajo presión (López Mateos, Diaz Ordaz, Echeverria, Lopez Portillo Stalin Mussolini).

3. Suelen justificar sus acciones aunque impopulares con base a beneficio de los demás, muestran poca empatia (Hitler, Bush padre, López Portillo, Fox, Calderón, Peña Nieto).

4. Son violentos, caprichosos (historias previas asocian conductas depredatorias; Hitler, Stalin, Putin, Díaz Ordaz, Echeverria, Trump).

5. Las personas con cargos de responsabilidad son proclives a la doble moral (López Mateos, Díaz Ordaz, López Portillo, Peña Nieto, Berrusconi)

6. Conductas histriónicas (Putin, Trump, Fox, Portillo, Peña Nieto).

7. Se comportan menos altruistas en lo privado (Bush, Zedillo, Salinas)

8. Sobreestiman sus capacidades (Trump, Putin, Echeverria, López Portillo, Peña Nieto)

9. Los cerebros con poder respetan menos los marcos legales. Atenúan las consecuencias, su margen de maniobra se centra a beneficios inmediatos (Duarte, Díaz Ordaz, Portillo, De la Madrid, Salinas).

10. Tienden al narcisismo y psicopatías. Son líderes que amenazan y manipulan. La mayoría de ellos han perdido la oportunidad de responder con inteligencia a los problemas y a la crítica.

Cargando