;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:00

“Jitomatazos” a diputados que no devuelvan bono navideño

Arne Aus Den Ruthen, ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, habla de la protesta para exigir justicia a funcionarios “gandallas”

México

El ex funcionario público asegura que no existe mecanismo legal para impedir “bonos navideños” a diputados pues funcionan como un mecanismo independiente, sin embargo, es un abuso de autoridad hacia los ciudadanos que son los que pagan sus lujos.

Vía Twitter, Arne decidió exigir la devolución de esas exorbitantes cantidades de dinero y escribió a 198 diputados, ninguno respondió la petición.

El priista Cesar Camacho fue el primer condenado a recibir esta forma de protesta al ser sorprendido con “jitomatazos” por parte de Arne Aus Den Ruthen camino a la Asamblea Constitucional quien respondió mediante la misma red social que presentará denuncia penal por lo ocurrido.

El ex city manager dice que los jitomates pretenden colocar una marca roja a la persona como muestra del repudio social. El ex funcionario se presentará ante las autoridades para hacerse responsable por estos actos y podría resultar acreedor de una multa de 70 a 800 pesos, la cual está dispuesto a pagar las veces que sean necesarias, hasta que los diputados regresen el dinero pertenecientea los mexicanos.

También comenta que la priísta Liliana Madrigal comentó a través de Twitter que devolverá los 150 mil pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad