;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 17:08

Ciudadanía participará en el Sistema Nacional Anticorrupción

Sergio López Ayllon, director del CIDE, habla del nuevo proyecto para reforzar transparencia y credibilidad en la población

Ciudadanía participará en el Sistema Nacional Anticorrupción

Ciudadanía participará en el Sistema Nacional Anticorrupción(Foto: internet)

México

El director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), explica que el Sistema Nacional Anticorrupción está conformado por seis instituciones: el Instituto Nacional de Acceso a la Información, la Fiscalía Anticorrupción, el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, el Consejo de la Judicatura, la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación, quienes trabajan en conjunto para lograr una política coherente.

Los próximos a encabezar este sistema estará conformado por cinco personas, los que se encargarán de generar políticas para que las metodologías expuestas por las instituciones funcionen de manera correcta.

El comité se elegirá por un proceso de selección efectuado por miembros de la comisión y ciudadanos, donde actualmente quedan tres mujeres y 14 hombres. El 30 de enero se presentarán a los cinco integrantes mediante una entrevista pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad