;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:11

Gobiernos fronterizos de México se preparan para la llegada de Trump

Javier Corral, gobernador de Chihuahua y Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León hablan de la unión de estados del norte para exigir al Gobierno Federal acciones concretas

Gobiernos fronterizos de México se preparan para la llegada de Trump

Gobiernos fronterizos de México se preparan para la llegada de Trump(FOTO: Internet)

México

Javier Corral habla del acuerdo que se firmó con Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, Francisco García, gobernador de Tamaulipas y Francisco Vega, gobernador del estado de Baja California. El documento exige al Gobierno Federal acciones y fondos inmediatos contra el desafío que pueda implicar la presidencia de Donald Trump.

Dentro de los puntos desarrollados se encuentra el fondo de fronteridad, que permita a gobiernos brindar protección y una nueva oportunidad a los migrantes. El gobernador de Chihuahua dice que aún no se ha puesto cantidad para esta ayuda económica.

A su vez Jaime Rodríguez Calderón asegura que con el acuerdo se busca la alianza para prevenir que amenazas de Trump afecten a entidades fronterizas y por el contrario se potencien con migrantes que tengan preparación en diferentes áreas de desarrollo económico.

“El Bronco” asegura que Estados Unidos debería estar más preocupado por los mexicanos que nosotros mismos por su exclusión y discriminación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad