Permanecerán precios fijos en productos de la canasta básica en la CDMX

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México habla de las medidas que se tomarán para no afectar a las personas por el alza de precios derivada del “gasolinazo”

Salomón Chertorivski asegura que se congelarán los precios de cuotas y peajes en la Central de Abastos con el fin de que respeten los precios a comerciantes de mercados sobre ruedas y fijos, quienes son los principales abastecedores de la canasta básica en México.

El acuerdo estará vigente durante el 2017 y será monitoreado diariamente.

Además el titular de Desarrollo Económico recomienda usar la aplicación “Abasto CDMX” donde muestran las mejores opciones de compra y los mercados más cercanos.

FOTO: Internet

Finalmente Chertorivski habló sobre las 710 hectáreas que quedarán libres al trasladar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y aseguró que de acuerdo a la reglamentación urbanística la ciudadanía es quien deberá decidir a qué se destinará ese espacio y no el Gobierno Federal.

FOTO: Internet

Por otro lado Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco) habla del abuso por parte de los inspectores a los negocios que desconocen sus derechos.

Asegura que el aumento de precios se esperaba desde el deslizamiento del dólar, sin embargo, los sectores industrial y comercial hicieron lo posible por no disparar los gastos a los consumidores pero con el aumento a la gasolina fue inevitable.

Lamenta el discurso que se maneja en la población al decir que los empresarios son los culpables de estos incrementos, así como las faltas de los inspectores a comerciantes que desconocen sus derechos y obligaciones.

FOTO: Internet

También manifiesta que la Concanaco ofrece cobertura nacional a los comerciantes en tramitaciones de permisos, revisiones y capacitaciones.

Cargando