¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Errores de EPN que provocan descontento en los mexicanos

María Amparo Casar analiza la situación del país por el aumento de la gasolina

La presidenta de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) asegura que la molestia de la población no es solo con el gobierno de Enrique Peña Nieto, sino con los partidos políticos, diputados y senadores quienes en diciembre se vieron exhibidos de todos sus privilegios y abusos.

Considera que se requieren medidas que calmen el enojo de la población con un programa que demuestre austeridad de la burocracia y con otro que apoye a la población más afectada por el aumento de precios.

“Tenemos que separar las protestas sociales y tomas de carreteras de los actos de vandalismo, ya que estos solo aprovecharon el movimiento ciudadano para realizar delincuencia pura y dura”

El 14% del dinero que se va de la federación a los estados equivale a lo que se obtendrá por el “gasolinazo” (200 mil millones de pesos). Si quitáramos ese dinero a los gobernadores que lo usaron para gastos personales o lo invirtieron en deudas dudosas, no hubiese sido necesario el aumento a los combustibles.

A su vez Ana Laura Magaloni Kerpel, integrante del Centro de Investigación y Docencia Económicas habla de su artículo “El enojo social” donde hace referencia a un México harto de los abusos de la clase política

La especialista en proceso judicial dice que los ciudadanos tienen razón para estar enojados y este enojo no es derivado únicamente del aumento al precio de la gasolina, sino a un acumulo de años de injusticias y corrupción en el gobierno.

“No entiendo por qué es tan amenazante dar abogados al pueblo, los ricos pueden llevar sus asuntos al amparo y los pobres solo dejan su queja en la Comisión de Derechos Humanos” dice Ana Laura Magaloni Kerpel.

Cargando