Escucha ahora

En Buena Onda


Paulina Greenham

Así las cosas

Gabriela Warkentin, Javier Risco, Francisco Alanís 'Sopitas'

Lunes a Viernes 06:00 a 10:00 a.m.

"Así Sopitas": FIFA confirma participación de 48 países en el Mundial de 2026

Entérate de todos los cambios

El nuevo formato del Mundial tendrá 16 grupos con tres selecciones cada uno y los dos primeros calificarán a la segunda ronda, es decir, avanzarán 32 de 48 equipos a dieciseisavos de final. Además en la primera fase no habrá empates y los partidos que terminen igualados se decidirán en penales.

El certamen tendrá 48 partidos en primera ronda, 16 en segunda, 8 en octavos de final, 4 en cuartos, 2 en semifinales, el partido por el tercer lugar y la final; para un total de 80 juegos. Sin embargo la justa mundialista durará un rango de 32 días como ha sido en los últimos torneos.

Anteriormente se había hecho la propuesta por Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) sin embargo no ha sido bien recibida, algunas selecciones como Alemania han expresado su inconformidad argumentando que un Mundial con 48 naciones generaría sobrecarga en el calendario y alteraría el nivel de competencia.

La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) tendrá ocho boletos para 10 países, por lo que no hacer la eliminatoria sería una mala idea.

FOTO: Internet