;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 08:08

Los principales medios deportivos en México

Es día del periodista en México y en Pasión W nos dimos a la tarea de trabajar en un 11 Ideal de Medios deportivos productores de información y de influencia en el aficionado mexicano

11 medios de comunicación ideales para saber de deportes

11 medios de comunicación ideales para saber de deportes

11:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000043663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Esto – Periódico de la larguísima tradición, un decano de la información deportiva en el país. Sus páginas en sepia circulan por las calles del país desde 1941, es propiedad de Organización Editorial Mexicana (OEM), consorcio liderado por la familia Vázquez Raña, y tiene su foco, principalmente, sobre el fútbol mexicano.

Milenio-La Afición – Con origen en Monterrey, y dirigido por Grupo Multimedios, es uno de los diarios más importantes del país. Su sección deportiva, La Afición, aprovecha las distintas plataformas de las que dispone el medio: acapara casi la mitad del periódico impreso, posee un sitio web continuamente actualizado con información propia y goza de espacios en televisión a través de MilenioTV.

Reforma-Cancha – Fundado el 20 de noviembre de 1993, se ha convertido en un periódico central de la opinión pública mexicana. La sección deportiva del diario evolucionó para llamarse ‘Cancha’ a inicios del siglo y destaca por su cobertura del fútbol mexicano y sus plumas de opinión. El grupo cuenta con distintas sucursales en el resto del país, como ‘El Norte, en Monterrey, y Mural, en Guadalajara. Además, el rotativo sensacionalista ‘Metro’ también forma parte de la familia.

Récord – Fundado en 2002 por Grupo Notmusa, de inmediato se convirtió en uno de los protagonistas de la generación de información deportiva en México. De formato tabloide, con hincapié en el diseño, la calidad fotográfica y las exclusivas dominó el medio durante casi una década. Actualmente, su sitio web es el 6º lugar en audiencia, aunque la versión impresa ya no cuenta con la circulación de hace unos años y perdió presencia nacional.

Medio Tiempo – Nació en 2007 y más adelante recibió el amparo de Grupo Expansión. Netamente digital, se ha colocado como uno de los principales medios de la industria, abocado a las bondades del periodismo en web: transmisiones en streaming, minuto a minuto, vídeos e ilustraciones de reconocidos caricaturistas. Hoy en día, ocupa el 4º lugar en visitas.

TV Azteca – Televisora fundada en 1993, tras la privatización de Inmevisión. Desde entonces, su división deportiva fue pionera de varios formatos, como el reportaje de color y los programas de debate, tales como DeporTV y Los Protagonistas, que impulsaron la carrera de varios periodistas. Hoy en día, posee a dos equipos de la Liga MX, Morelia y Atlas, transmite a la Selección Mexicana y es apuntalada por la pareja de narradores más mediática del país: Christian Martinoli y Luis García. Su sitio web, sin embargo, no figura.

AS.com El segundo diario español deportivo más leído nació en 1967. Actualmente editado por Grupo PRISA, tiene su lupa puesta sobre la información del Real Madrid, el fútbol internacional, el automovilismo y el baloncesto, ya que es el medio oficial de la NBA en España. Su oficina mexicana inició operaciones en 2015 y terminó 2016 en el primer lugar de visitantes, según Comscore. Su expansión multinacional, con brazos en Estados Unidos, Colombia, Chile, México, España, además de corresponsalías a lo largo de Europa y una muy fuerte relación con Televisa Radio en nuestro país, ocasionan que las ediciones enriquezcan su información entre sí.

TDN – La versión en televisión restringida de Televisa Deportes, destaca por ser un canal abocado única y exclusivamente al deporte las 24 horas del día. Su parrilla incluye informativos, entretenimiento, condición física y una envidiable oferta de transmisiones en vivo que incluyen la liga francesa, la liga española, Liga Mx, partidos internacionales de selecciones y al Tri. Su señal llega a Centroamérica, el Caribe, e incluso a partes de Sudamérica.

Fox Sports – La gigantesca red de canales televisivos, propiedad de 21st Century Fox, tiene presencia en todo el continente americano. A principios de siglo, incursionó en Latinoamérica y desde entonces se convirtió en el medio oficial de la Copa Libertadores, evento que transmite en exclusiva. Su división mexicana comenzó a desarrollarse a partir de 2008 y actualmente emite los partidos de León y Pachuca. También posee una gran cobertura de la NFL, la Fórmula 1 y una amplia gama de reporteros en las principales plazas del fútbol mexicano.

ESPN – Es, desde su aparición en 1979, el principal canal de deportes en Estados Unidos. Controlada por Walt Disney Company, expandió su señal hacia Latinoamérica a inicios de la década de los 90. El canal se popularizó en Latinoamérica gracias a sus transmisiones en exclusiva de la Champions League. Hoy en día, la sucursal mexicana cuenta con reconocidos periodistas y analistas e importa los formatos televisivos que ya se han vuelto un clásico en Estados Unidos, como es el caso del programa insignia de la cadena: Sportscenter.

Televisa Deportes – El grupo mediático más importante de habla hispana es un actor central de la información deportiva desde hace cuatro décadas. Su multiplataforma, que incluye cuatro canales en televisión abierta, el segundo sitio web más leído del país, una estación de radio esencialmente deportiva (TDW) y una de las frecuencias más importantes (W Radio) son tan sólo una muestra de su alcance. El grupo es dueño del América, que es, junto con las Chivas, el equipo más seguido de México. Sus coberturas de la Selección son un clásico, así como de la NFL y la Serie Mundial de Béisbol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad