¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Es indignante tener que recurrir a las redes sociales para denunciar que alguien violentó tu domicilio”: Yohali Reséndiz

La CNDH pidió medidas cautelares para la periodista quien denunció amenzas

El texto siguiente es lo que la reportera escribió en su blog:

Soy reportera, desde hace más de 10 años, he trabajado para distintos medios de comunicación. Actualmente pertenezco al equipo de especiales de Grupo Imagen Multimedia y además atiendo denuncias ciudadanas que hago públicas en mi blog periodismoatodaprueba.blogspot.com de quienes me contactan en persona o en periodismoatodaprueba@gmail.com y desde hace unos años también a quienes me escriben en @yohaliresendiz y en mi facebook.

Denuncias que tienen que ver con infanticidios como el caso de la pequeña Violeth y Àngela de quién por cierto, solicité el cuerpo para brindarle una despedida amorosa y digna. Denuncias sobre maltrato infantil como el caso del pequeño Owen y un sin número de pequeños y pequeñas violentados por su padrastro o su padre. Denuncia de violencia intrafamiliar denunciando golpeadores, su rostro y su nombre. Denuncias de abuso sexual infantil en colegios y escuelas de gobierno como el Caso Matatena Montessori y donde he compartido rostros y nombre de los maestros señalados por menores y con orden de aprehensión. Denuncias de pederastas y denuncias y apoyo de búsqueda y localización de personas desaparecidas. Denuncias de negligencias médicas.


En lo profesional, con los hechos ocurridos el pasado 26 de Diciembre suman dos veces que he denunciado ante las autoridades amenazas en mi contra, además de la agresión física de un encapuchado que me golpeó mientras transmitía para Grupo Imagen en el zócalo de la Ciudad de México.

http://periodismoatodaprueba.blogspot.com/2014/11/quien-golpeo-esta-reportera-fueelestado.html?spref=tw

En lo personal, vengan de quién vengan, las amenazas no solo intimidan y afectan a la periodista sino alcanzan a las personas que me rodean. En lo profesional, una agresión por mínima que sea, es eso, agresión, violencia pura y atenta a la libertad de expresión, al gremio y a cada medio de comunicación que existe. Incluso, el agravio alcanza a la sociedad y siempre, invariablemente, uno en ningún caso, debe soslayar que las amenazas siempre tiene un fondo enfermo, terrorista, perverso y ruin.

Y sí, en estos tres casos he decidido denunciar, y seguiré denunciando cuando se atrevan a tocarme un cabello o afecten mi estabilidad en todos sentidos, primero porque es un derecho y segundo porque creo en la aplicación de leyes.

La situación que enfrentamos día a día quienes ejercemos esta profesión en este país es alarmante y debo resaltar que a pesar que existen mecanismos de protección importantes, estos han sido insuficientes pues nos han asesinado a decenas de compañeros, muchos de ellos del interior de la república que no tienen ciertas 'ventajas' de quienes vivimos en la Ciudad de México y formamos parte de grandes grupos de comunicación. No es necesario ser corresponsal de guerra para estar expuesto, día a día. Basta con publicar algo que incomode o afecte a uno solo.

Las autoridades correspondientes investigan y seré respetuosa de su trabajo. Pero hoy, hago públicas 4 fotos del hombre que se atrevió y vandalizó mi vehículo estacionado en mi domicilio y donde además dejó un par de mensajes amenazantes e intimidatorios.

#SeBusca si reconoces al hombre de las imágenes que he compartido en @yohaliresendiz, escribeme a:

periodismoatodaprueba@gmail.com

Tengo muchas ganas de escuchar a este hombre que no reconozco, declarar ante la autoridad y en mi cara, ¿a qué carajos vino a mi domicilio, de parte de quién y por qué? Ya estuvo.

periodismoatodaprueba@gmail.com

 

Cargando