;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 16:58

La mejor forma de buscar chamba en 2017

William Gaber te da los pasos a seguir para cambiar de empleo o conseguir uno

Encuentra trabajo en 2017 con estos tips

Encuentra trabajo en 2017 con estos tips

44:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000043591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

México ocupa el último lugar en satisfacción laboral de América Latina, sólo el 12% de los trabajadores mexicanos está completamente satisfecho. El 60% está desconectado, y un alarmante 28% odia su empleo y sueña con encontrar algo mejor.

OCCMundial enlistó las principales razones porque las personas anhelan otra chamba.

Salario y prestaciones

Adquirir nuevos conocimientos

Desarrollo de carrera

Buen balance entre la vida laboral y personal

Buena relación con compañeros y equipo de trabajo

Errores al buscar chamba

Sólo 1 de cada 5 empleadores tiene paciencia suficiente para terminar de leer un CV.

La mayoría de los empleadores toma una decisión en menos de 60 segundos.

59% de los reclutadores detesta toparse con descuidos, por más mínimos que sean, como errores gramaticales y tipográficos.

4 de cada 10 empleadores descartaría una aplicación de trabajo que contenga un tono demasiado casual, dibujos o emoticones.

10 frases que más odian leer los reclutadores

1. “Sé trabajar duro”

2. “Trabajo bien bajo presión”

3. “Trabajo de manera independiente”

4. “Soy eficaz resolviendo problemas”

5. “Sé trabajar en equipo”

6. “Soy proactivo”

7. “Soy un buen comunicador”

8. “Soy bueno escuchando”

9. “Mis habilidades para escribir son excelentes”

10. “Soy entusiasta”

Ahí te va nuestra lista de qué hacer y qué NO al buscar chamba:

DO:

Usa los filtros – La mayoría de los sitios de trabajo ofrecerán las opciones de filtrado que permiten a los usuarios personalizar los resultados de búsqueda a sus requerimientos específicos.

Configurar alertas diarias: A la hora de buscar trabajo, no debes pensar que por un día que lo hiciste, ya fue suficiente.

Piensa en una búsqueda diferente a la tradicional: Usando la palabra “trabajo” para buscar está muy bien como punto de partida, pero nunca está de más probar diferentes maneras de decir la misma cosa – es decir, el fraseo alternativo / redacción.

Asegúrate de que tus sectores preferidos son exactos: No encasilles tus habilidades en un solo sector empresarial, eso podría limitarte en tu búsqueda de trabajo. Piensa bien qué es lo qué estás buscando, para describirte adecuadamente ante los reclutadores.

Comienza a ser específico: Si estás recibiendo demasiados resultados irrelevantes, podría ser que tu búsqueda no es lo suficientemente específica.

DON´T

Aplicar para cada trabajo que se ve: Enviar tu CV tan rápido como puedas y a tantos lugares como se pueda, podría significar que pierdas el trabajo que realmente estás buscando.

Tener un perfil incompleto: Un perfil sin terminar, indicará a los reclutadores una falta de esfuerzo, determinación y ganas de hacer las cosas, esto sólo hará que pierdas la oportunidad de causar una buena impresión.

Decir todo acerca de ti: Es importante que los reclutadores sepan, lo que te gusta, lo que esperas, tus aspiraciones, etc.

Esperar una respuesta inmediata: Recuerda que el proceso de contratación lleva tiempo.

Hacer un perfil oculto: A veces tu CV o perfil pueden ocultarse en un sitio de trabajo sin que te des cuenta.

Otras claves:

1.- Mejora tus habilidades de persuasión

Trabajes o no en ventas, cada candidato requiere estas habilidades verbales. Al mejorar esta área, serás capaz de escribir mejores cartas de presentación, desempeñarte con más contundencia durante entrevistas de trabajo y hasta negociar un sueldo más elevado.

2.- Únete a un club sobre algo que te apasione

Aunque debes enfocarte en tu desarrollo profesional, también debes alimentar tus pasiones. Entre más te involucres con estos clubes, más pronto descubrirás oportunidades en los nichos que más te gustan.

3.- Mantén cerca a tus referencias laborales

Ten en el radar a tus referencias mientras buscas empleo. Date el tiempo de hacer un par de llamadas o ir por un café con ellos.

4.- No desestimes tu currículum vítae

La mayoría de manuales sobre orientación vocacional te dirán que diseñes un CV atractivo. Esto es útil en industrias que buscan creatividad, no obstante, un perfil tradicional, aunque parezca aburrido, destacará tus logros y habilidades.

5.- Renueva tus tarjetas de presentación

Si has usado las mismas tarjetas por dos años, es hora de renovarlas. Crea una nueva tarjeta de presentación que refleje tu personalidad y estilo profesional.

6.- Actualiza tus fotografías profesionales

Dile adiós a tu perfil de egresado de la universidad. No es necesario un fotógrafo profesional, sólo una buena iluminación, un teléfono inteligente o una cámara digital.

9.- Elige las palabras clave adecuadas para promocionarte en Internet

Son esenciales para hacerte notar entre los reclutadores, gerentes y empleadores en Internet.

10.- Escribe contenidos sobre tu profesión

Una meta para 2017 puede ser la creación de una lista con artículos o blogs que te gustaría escribir sobre tu industria. Esto ayudará a construir una reputación como profesional además de posicionarte como una voz líder de tu segmento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad