;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:20

El premio a la frase más chusca del 2016 es para ...

Checa esta lista de las oraciones más virales del año

El premio a la frase más chusca del 2016 es para ...

El premio a la frase más chusca del 2016 es para ... / FOTO: Internet

México

Por Ximena del Cerro

Pocos opinan que el 2016 haya sido un gran año. Nosotros opinamos que desde la perspectiva de algunos políticos, definitivamente no lo fue. Nos referimos a aquellos a quienes sus declaraciones públicas los han puesto en boga, los ha convertido en trending topic y no necesariamente uno positivo. En "Triple W" hemos decidido premiar a quien causó más estragos en la sociedad durante el 2016, con tan solo breves palabras:

Para empezar deberíamos de decir que estas figuras políticas no se verían en tantos problemas si leyeran más. Señores y señoras de la clase política mexicana, como dijo Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública: "¡hay que ler!"

Así damos inicio a una larga lista de grandes oraciones que esperamos no pasen a la historia. Aunque alguien que parece que se esfuerza para que lo recordemos por polémico es Luis Miranda, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, de quien no tenemos uno si no dos momentos que resaltar como exitosos en ser modelo de lo que no se debe de decir.

Primero cuando la diputada Federal de Iztapalapa, Araceli Damián lo pone en su lugar cuando se ponen a hablar sobre cifras de pobreza en México.

Después de darle el tan útil consejo de ponerse a estudiar los conceptos necesaruios para referirse a la pobreza alimentaria, la diputada le argumenta hasta las perlas de la virgen con datos sumamente investigados y completos que en este país falta mucho trabajo, los cuales son rápidamente descartados con una de las frases más polémicas del año:

Otro momento de Luis miranda que llegó a las marquesinas fue cuando visitó Querétaro.

La segunda doble nominación de este año es para nuestro ex presidente Vicente Fox, quien tiene una opinión colorida sobre la nueva ley 3 de 3 que obliga a los funcionarios públicos a rendir cuentas sobre sus estados financieros a los ciudadanos para así lograr la transparencia y pelear contra la corrupción, todo esto para después escuchar a Chente decir con palabras antisonantes, que no tiene valor.

La misma naturaleza con la que se expresó con respecto a la propuesta del ahora presidente electo estadounidense.

Entre quienes también abarcan doble nominación para este premio a las declaraciones políticas más chuscas del año está para sorpresa de todos Andrés Manuel Lopez Obrador. Aunque esto es un deja vu del 2015, lo integramos en esta categoría, porque después de decirlo por primera vez y en vista del éxito obtenido, lo repitió:

Además, en esos mismos momentos el remate fue muy celebrado, pero como no hay buen par sin tercia, Lopez obrador siguió para darnos un pilón:

Lo que si mancha nuestra consciencia es pensar que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como el Bronco quien también tiene una doble nominación.

Empezando por levantar falsos testimonios sobre Santa Claus:

Esa no fue nada si consideramos lo que dijo meses antes cuestionando cómo se está criando a los jóvenes mexicanos.

Quizás ustedes ya hayan escogido su declaración favorita, pero aún es necesario que les contemos de una que sobrepasa cualquier límite de ironía imaginable El ex gobernador de Veracruz, actual prófugo de la justicia y presunto autor de fraude dijo en entrevista con la revista Proceso, antes de fugarse: “Somos una familia honorable, tengo una sola cuenta bancaria. Donde se me deposita mi salario, vive mi familia, pago mis gastos: las colegiaturas de mis hijos, las actividades de mi familia… y donde me queda un poquito para ir ahorrando para mi retiro, ahora que concluya mi mandato como gobernador”.

Hasta perece que lo que quieren algunos políticos es joder a México, pero el presidente Peña Nieto dice que él no:

Lo que nosotros queremos pedirles a los políticos mexicanos es lo mismo que Cuahutemoc blanco, presidente municipal de Cuernavaca morelas le pidió al gobernador Graco Ramírez.

No dejemos que esta situación nos deprima, al contrario, armemos la fiesta como lo hizo Layla Sansore senadora plurinominal, mientras dijo esto:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad