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En Fin


Mariana Braun

Así las cosas

Gabriela Warkentin

Lunes a Viernes 06:00 a 10:00 a.m.

“Así Sopitas”: ¿Vas al gimnasio y no ves resultados?

Descubre cuál es el problema de tu rutina

7 errores que muchos cometen cuando van al gimnasio

1. Paras cuando sientes dolor

Entrenar es difícil, pero nada de lo que vale la pena llega fácil. Si paras cuando te empieza a doler entonces nunca vas a tener los resultados deseados. Evidentemente si el dolor proviene de una lesión, entonces si definitivamente debes de parar, pero por lo demás, detenerte cuando tus músculos están empezando a trabajar no tiene para nada sentido.

2. No estás levantando suficiente peso

Hay una idea errónea de que si las mujeres levantan pesos pesados su cuerpo se les hará como de hombre. Si los pesos que estás levantando no están haciendo que trabajes duro, entonces no estás haciendo nada. El levantamiento de pesos pesados aumentará la fuerza de tus músculos, pero, a menos que tengas una cantidad anormalmente grande de testosterona (o consumas esteroides) éstos no van a aumentar en gran tamaño.

3. Tus pesas pesan demasiado

Contrario al punto anterior, el levantamiento de pesas con demasiado peso tambien puede dejar de cosechar recompensas. Necesitas encontrar un peso en el que seas capaz de levantar una serie completa, donde duela, pero que no ponga en riesgo tus músculos para una lesión.

4. No estás 100% dispuesto

Muchas personas creen que después de un día largo o estresante, es mejor "hacer un entrenamiento con la mitad de esfuerzo" que nada...pero esto no es del todo cierto. Desafortunadamente, ejercitarte sin la forma adecuada implica no poner la suficiente energía para tener recompensas. Inclusive puedes llegar a lesionarte por no poner el 100% de tu concentración.

5. Te estás ejercitando demasiado

Esto puede sonarte tonto, pero si te ejercitas demasiado puede que no estés viendo resultados. Si te saltas los días de descanso, puedes ser mucho mas propenso a lesiones, porque no le estás dando a tus músculos la cantidad adecuada de tiempo para recuperarse.

6. Tu dieta es incorrecta

Hacer ejercicio regularmente sólo producirá resultados si también sigues un estilo de vida saludable. No es bueno pasar horas en el gimnasio si luego sales a comer lo primero que te encuentras cuando llegas a casa; lo único que vas a lograr es comer más calorías de las que has quemado durante el entrenamiento.

7. Llevas haciendo la misma rutina durante meses

No hay marco de tiempo específico después de lo cual se recomienda que debes cambiar tu rutina, pero una guía básica es que si comienzas a sentir que tu entrenamiento es fácil y no te está empujando a los límites, es momento de cambiarla.