Belleza

12 pasos para no engordar en estas fiestas

Qué comer y qué no, cómo prepararnos para cada fiesta y de qué forma llegar al 2017 sin kilitos de más

1. Come algo antes del evento. A veces cometemos el error de que como tenemos compromiso y sabemos que habrá comida y vamos prácticamente en ayunas ¡Error! El cuerpo lo administra; así no comas todo el día. Si abusas en la cena, para tu cuerpo te excediste, ése el exceso se va a grasa corporal.

Come algo antes ¡aunque no tengas hambre! Una manzana, una taza de uvas o lo ideal unos pepinos o jícamas, para que estés satisfecho y comas menos.

2. ¡No te estreses! No pienses desde ahora, que habrá mucha comida y vas a subir de peso, o no podrás cuidarte.

El estrés engorda, además de por la liberación en exceso de cortisol (que aumenta la grasa en el centro del cuerpo); te quita la capacidad de gozar plenamente “la comedera” y esa angustia, inconscientemente te dará ansiedad y querrás comer más.

3. Piensa en 8 comidas (no días) fuertes y libres en la temporada. Goza las cenas, comidas y recalentados –si aplica y vale la pena-. Los días que no tengas compromiso, cuídate más.

4. En la fiesta, evita “botanear” y empieza (aunque no se te antojen) con vegetales. Tienen baja densidad calórica (muy pocas calorías en mucha cantidad de alimento). Así que ya sabes, empieza con la ensalada verde (¡no la de manzana, no te pases!)

5. Antes de llegar a la fiesta tómate 2 vasos de agua natural. Es común confundir el antojo de comer con sed.

6. ¡Todo suma! Haz la mayor cantidad de ejercicio posible. Estás a buen tiempo para sumar la mayor cantidad de horas por semana. Si la meta mínima es 3 días, 1 hora. ¡Aprovecha ahora para ir más veces! ¡OJO! Es mejor ir un día 30 minutos ¡a no ir ni un solo día a la semana!

7. Si puedes ir poco tiempo al gym, ¡dale a alguna rutina de alta intensidad!

8. ¡Goza los platillos que te encanten, hasta el postre! Come mientras te sepa a 100, si ya sabe a 80, ¡para!

9. ¡No bebas! ¡No hay que beber! Lleba un vaso con agua mineral y así mantente en la noche. Pero, si te gusta, combina las bebidas con agua natural, mineral, o refresco light (un vaso de agua por cada copa que tomes).

10. Trae siempre contigo (bolsa, mochila, coche, murse):

  • 1 barra de proteína
  • Compra bolsitas individuales de jitomates cherry o zanahorias baby para que antes de la fiesta te la comas.
  • Si comes lácteos, un yogurt descremado es muy buen snack
  • 1 sobrecito con prote en polvo. Si tienes el shaker mejor, si no, vacía la prote en una botellita de agua, la agistas ¡y listo!

11. ¡Date chance! Si en una cena ya te pasaste, al otro día haz 30 minutos extra de cardio, come más vegetales y bájale a las harinas y cereales.

12. ¡Diviértete! Y elige tus batallas. Si prefieres postres, come leve lo salado y goza el dulce o si eres de salado, ¡no comas postre!

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