;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:13

Sociedad

Sociedad. “Un crimen llamado educación”

El conferencista Jürgen Klaric presenta un documental que investiga los modelos educativos del mundo y cuáles son sus fallas

¿Qué pasa con la educación de los niños mexicanos?

¿Qué pasa con la educación de los niños mexicanos?

32:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000042954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La hija del conferencista estudiaba en Estados Unidos y tenía problemas de educación, si esto sucedía en un país donde la competencia es muy alta, ¿cómo serían los sistemas educativos en el mundo? Esta fue la pregunta que lo llevó a empezar todo esto.

El 6 de diciembre se dieron a conocer los resultados de la prueba PISA 2016

PISA: El Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA, se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes a partir de exámenes que se realizan cada tres años en varios países con el fin de determinar la valoración internacional de los alumnos.

RESULTADOS PISA MÉXICO

• México se quedó estancado en los resultados del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), a 15 años de la primera aplicación de la prueba que mide el desempeño de los alumnos de educación básica, el País no registra avances.

FOTO: Especial

• El desempeño de México en ciencias, lectura y matemáticas se encuentra por debajo del promedio de los países miembros de la OCDE, aunque la inversión por estudiante aumentó en los últimos siete años en términos de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad