;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:21

SEGURIDAD

SEGURIDAD. ¿Qué hacer en caso de atropellar a alguien?

Carlos Daza Gómez, abogado penalista, da algunos tips que te auxiliaran en caso de estar en esta situación

México

Si por alguna razón llegaras a matar a alguien o a lastimarla físicamente con tu auto, ¿a quién te diriges y cómo? Todas estas preguntas las contesta el abogado.

Aquí el contacto de Carlos Daza:

¿Qué hacer si atropellas a alguien?

En la Ciudad de México ocurren alrededor de 41 accidentes de tránsito al día, por lo que cualquier conductor, peatón o ciclista está propenso a verse involucrado en alguno.

Si por accidente atropellas a una persona conduciendo un vehículo, es importante que sepas esto:

1.-Auxilia a la persona lesionada

¡NO TE VAYAS DEL LUGAR! Si el peatón queda herido lo ideal es checar sus signos vitales, llamar y esperar a que lleguen los servicios médicos, ten mucho cuidado, si decides mover a la persona y le ocasionas alguna lesión mayor que le provoque la muerte, serás inculpado por homicidio imprudencial. En estos casos siempre es mejor esperar y mostrar todo el interés posible en ayudar.

2.- Llama a tu aseguradora

Te servirán como una mano de apoyo, ya que se encargan de los gastos y los trámites legales en caso de que sean necesarios.

3.- Declara lo sucedido

Explica cómo pasaron los hechos, a qué velocidad venías, de dónde salió la persona, cómo fue lo sucedió ¡Sé sincero! ¡No omitas NADA! ¡No mientas!

4.- Detención

Serás detenido por 48 horas y tu carro llevado a uno de los depósitos de tránsito, hasta que deslinden responsabilidades, y se decida cómo enfrentarás este proceso. Si sospechas que estás siendo víctima de un montaje dilo, pide que se investigue.

5.- En caso de muerte

Deberás esperar al Agente de tránsito y Ministerio Público para levantar el croquis del lugar del accidente.

¡ATENTO! Porque en ocasiones dichos croquis son alterados para inculparnos más. Si crees que la información recabada no corresponde a la escena original, ¡No te niegues a firmar el reporte! Ante tu negativa, alguien más podrá firmarlo y será incorregible después.

Lo que debes hacer es firmar y en el área de “OBSERVACIONES” escribir que no estás de acuerdo con el croquis, y por qué.

A pesar de lo que pueda decirte el agente de tránsito sobre escribir, este espacio es tuyo, es tu derecho, utilízalo sin comentar nada.

Si tienes la posibilidad de tomar fotos, ¡hazlo!

POR NINGÚN MOTIVO, ALTERES LA ESCENA DEL CRIMEN

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad