;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 21:26

BIENESTAR

BIENESTAR. Consejos para iniciar el 2017 con el pie derecho

Empieza la lista de lo que quieres cumplir

Consejos para iniciar el 2017 con el pie derecho

Consejos para iniciar el 2017 con el pie derecho

23:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000042189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

1. Relación de estudio o trabajo.

2. Relación con mi Familia (Padre, madre, hijo, hermano, etc.)

3. Relación conmigo mismo (Deporte, cultura, salud).

4. Relación Espiritual.

5. Relación con mi comunidad (¿Qué hago para que sea mejor? Sistemático y medible).

TIPS PARA ALCANZAR TU INDEPENDENCIA FINANCIERA

• Si estás planeando ‘dejar el nido’, puedes facilitarte el camino armando un fondo de emergencia; la clave para vivir solo sin deudas es administrar tus gastos y amueblar poco a poco.

1. Ten claro cuánto gastas. Cuando estás en casa de tus papás, los gastos de los servicios y los alimentos no corren por tu cuenta, por lo que puedes perder la noción de lo que gastas.

• Al menos unos tres meses antes de que te vayas a vivir solo comienza a hacer las cuentas de tus gastos en comida, entretenimiento, ropa y transporte. Nunca está de más echarle un vistazo a los recibos del teléfono, gas, Internet, cable y luz para que sepas lo que te espera.

2. Arma un fondo de emergencia. Cuando llegas a una nueva propiedad siempre hay cosas que reparar o comprar. Contempla un fondo entre 3 y 6 meses de tus gastos que te permita hacer frente a los imprevistos.

3. Organiza tus pagos. Es probable que por no estar acostumbrado a pagar los gastos de una vivienda, puedas retrasarte y que eso te genere recargos, multas o suspensiones de los servicios. Para evitar pasar malos ratos pon recordatorios en tu celular y no dejes los pagos hasta el último día.

4. Amuebla tu hogar poco a poco. Haz una lista de los muebles o aparatos electrodomésticos que sean prioritarios, pero no compres todos los muebles de golpe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad