;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:27

EMPRENDEDORES

EMPRENDEDORES. Empresas unicornio, el futuro de los negocios

El experto en crecimiento empresarial Daniel Marcos te dice las características que tienen y por qué en México no existen

Empresas unicornio, el futuro de los negocios

Empresas unicornio, el futuro de los negocios

30:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000042097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

¿Qué son?

Una compañía tecnológica que alcanza un valor de mil millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital.

Características de las empresas unicornios

Innovación: Deben buscar oportunidades, crear necesidades con posibilidad de rendimiento y aplicar tecnologías ya trabajadas en pro de hacerlas más eficientes.

I + D: Mezcla de conocimientos de ciencias básicas y ciencias aplicadas en el desarrollo de tecnología e ingeniería para maximizar las ventas. El objetivo es ser líder internacional.

Publicidad: Internet es vital para encontrar personas que inviertan su dinero a cambio de participación adicional, pero para unirse de este modo, exigen un retorno mínimo 10 más de lo invertido.

Aprendizaje: Los clientes son la fuente de ganancias. Un feedback negativo estará en toda la red en cuestión de segundos, influyendo a los demás en no comprar.

Comunicación: Buscar opiniones y conseguir mejoras. Hay conocer y mejorar el producto para hacer frente a la competencia.

Startups Unicornios en el mundo

Según The Wall Street Journal y Dow Jones Venture Source, éstas son las 10 startup unicornio más caras:

• Uber. La app de servicio de taxis colaborativos originaria de San Francisco vale 51 mil millones de dólares.

• Xiaomi. Es una empresa que se dedica al diseño, desarrollo y venta de smartphones de origen chino y está valuada en 46 mil millones de dólares.

• Airbnb. La plataforma de rentas de viviendas vale 25 mil millones de dólares.

• Palantir. La firma de software de Silicon Valley y servicios especializados en análisis de datos vale 20 mil millones de dólares.

• Didi Kuaidi. La firma china de servicios para pedir taxis por aplicación, competencia de Uber, vale 16 mil millones de dólares según el último reporte de septiembre de este año.

• Snapchat. La red social de fotografías que se autodestruyen, originaria de California, vale 16 mil millones de dólares.

• Flipkart. Tienda de comercio electrónico que vale 15 mil millones de dólares.

• SpaceX. La empresa de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk, co fundador de Pay Pal valdría unos 12 mil millones de dólares, según analistas.

• Pinterest. La red social con más de 500 empleados y 78 millones de visitas únicas mensuales sólo en EU vale 11 mil millones de dólares

• WeWork. La “red social física”, según su fundador Adam Neumann, que busca transformar el espacio tradicional de las oficinas vale unos 10 mil millones de dólares.

¿Por qué en México no hay empresas unicornio?

1. Tema cultural: En México no creemos que tenemos la capacidad de crecimiento. Un estudiante del Poli puede hacer lo mismo que uno con doctorado en Harvard.

2. Faltan consumidores tempranos: En países más avanzados si alguien saca cualquier cosa nueva, la gente pronto la empieza a consumir. En México estamos acostumbrados a que si un producto no está perfecto no lo consumimos.

3. Confianza: Sí nosotros analizamos a los países desarrollados, mucha gente ni siquiera pone el seguro en sus puertas cuando sale. En México haya barrotes y cámaras de seguridad.

4. Compartir: Tenemos una cultura de “es mi balón y no te lo presto. Prefiero jugar yo solo con mi balón”. Esto sigue pasando en el país por alguna razón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad