;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:28

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Poder antigandallas: ¿Y ahora quién podrá defendernos?

Esta iniciativa promueve la cultura cívica, valores ciudadanos y el cumplimiento de la ley para una sana convivencia en la sociedad

Poder antigandallas: ¿Y ahora quién podrá defendernos?

Poder antigandallas: ¿Y ahora quién podrá defendernos?

26:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000042053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Poder AntiGandalla

Hace aproximadamente 6 meses, inició su proyecto independiente Poder Antigandalla.

Para Arne una persona gandalla es aquel que antepone sus intereses personales y familiares afectando a los demás, de alguna manera lastimando a la sociedad.

La historia recientemente mediática de Arne Aus Den Ruthen, empezó al ser nombrado City Manager en la Delegación Miguel Hidalgo, por la actual delegada Xóchitl Gálvez.

Arne empezó sus funciones limpiando las calles de:

• Talleres callejeros.

• Franeleros.

•Tambos para apartar lugares.

• Vecinos cochinos que tiran basura en la vía pública.

• Automovilistas que invaden rampas de discapacitados o el paso peatonal.

• Guaruras abusivos que se estacionan donde se les da la gana.

Críticas

• Diferentes especialistas lo tacharon de “limpiar las calles” con fines políticos.

• Se le acusó de seguir gobernando la Delegación Miguel Hidalgo, detrás de Xóchitl Gálvez.

• La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, evaluó prohibir el uso de Periscope a Arne, con el argumento de haber recibido varias quejas de la ciudadanía, por violar la integridad física y derechos humanos por la manera en que eran expuestos y criticados en redes sociales.

• En Junio de este año, Arne aus den Ruthen Haag, presentó su renuncia al cargo de “City Manager” para comenzar un juicio de nulidad contra el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), que clausuró una propiedad de su familia por violar el uso de suelo y el exceso de niveles.

Los momentos gloriosos de Arne aus den Ruthen

Su primer gran éxito fue con lady basura cuando sorprendió a una funcionaria tirando basura en la calle y luego de ser cuestionada por la policía se negó a levantarla. El video se hizo viral, fue la primera vez que Arne consiguió miles de seguidores, logró que a través de redes sociales se multiplicara el video.

Raúl Libien se ganó en redes sociales el nombre de #LordMeLaPelas, luego de que intentó intimidar a Arne aus den Ruthen, cuando éste realizaba un operativo para detectar autos que violaban el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. Fue acusado de ser el autor intelectual de una agresión física que sufrió el funcionario por cuatro escoltas, los mismos que fueron infraccionados en un operativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad