PAREJA

12 técnicas para aprender a seducir

Conviértete en un experto con estas recomendaciones y conquista a esa persona que tanto te gusta

¿Cuáles son los elementos que nos ayudan a seducir?

1. Sé auténtica para transmitir quién eres. La autenticidad es sinceridad, integridad y nobleza. Si actúas desde la falsedad no sabrás si te aceptan por lo que eres o por lo que aparentas.

2. Promueve el intercambio. El otro es un sujeto, no un objeto de tu “show”. Seducir no es pavonearte, menos manipular, ni dar cátedra de lo mucho que vales.

3. Ejercita el don de palabra. Hay que tener algo inteligente que decir, quererlo compartir y ejercitar la elocuencia.

4. Cuida tu apariencia física. No tienes que ser una “actriz de Hollywood”, pero si haz de sacarte el mayor partido. Si te aceptas físicamente gozosa y creativamente, cuidarás tu aspecto físico y tratarás de gustar.

5. Genera cierta intimidad. Para ser creíble y despertar interés tienes que mostrar algo de ti misma. Compartir ciertas debilidades -sin excesos- hace estimulante y significativo el encuentro. Hablar solo de información es adecuado para una cena de negocios, no para ligar.

6. Cultiva el buen humor. Ser positivo es una actitud vital que se consigue ejercitándola. Encuentra soluciones asequibles a los problemas: es mejor actuar que lamentarse.

7. Roza con la mano, toca su brazo, levemente, de forma no sexual.

Acércate y aléjate. La seducción requiere jugar concierta proximidad física para mostrar que no se teme al contacto, sino que se está abierto a él.

8. Genera estados emotivos de relativa intensidad, emociones de cierta fuerza que hagan del encuentro algo conmovedor. No se trata de actuar ni histriónica ni histéricamente, sino de mostrar que la interacción es importante.

9. Pon límites. Al seducir no te derritas por el otro, más bien intenta sostener cierta oposición. Los límites invitan a explorar, a ir más allá. Si uno es totalmente permisivo, amable o tolerante, deja de ser deseable. Nada hay menos atractivo que un triunfo seguro.

10. Haz uso de experiencias sensoriales. Estimular los sentidos con aromas, colores, música, sabores, promueve la atención y facilita la conexión.

11. Sin ser una “rebelde sin causa”, muestra un matiz transgresor. Al seducir se ha de poder invitar al otro a vivir una cierta desobediencia, algo de riesgo. La corrección política es eso, correcta, pero no seductora.

12. Trabaja en tu seguridad personal para lograr el aplomo ante los desafíos de la vida y la capacidad resolutiva. Conocer tus competencias y tus limitaciones permite que tus aspiraciones se adecuen a tus posibilidades, y que hagas de tu mejor parte tu mayor parte.

Cargando