;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:33

Derechos Humanos

Derechos Humanos. ¿Estás a favor o en contra de los matrimonios igualitarios?

Diputados mexicanos rechazan la iniciativa con 19 votos en contra, ocho a favor y una abstención la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro

México

Con 19 votos en contra, ocho a favor y una abstención la comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro, rechazó la iniciativa a sabiendas del Jefe del Ejecutivo.

Jaime Morales, impulsor campaña Sí acepto explica de qué trata:

Durante dos horas de discusión el Partido Acción Nacional, el Partido Verde y Nueva Alianza votaron en Contra mientras Movimiento Ciudadano y el Revolucionario Institucional fueron divididos en el caso del PRI dos le dieron un sí a la iniciativa Ivonne Orta y el diputado zacatecano Benjamín Medrano, quien explicó que su apoyo a la iniciativa presidencial era por un tema de congruencia.

José Antonio González Flores, psicólogo, explica los tres pilares para enfrentar a tu familia sin miedo:

“No es un asunto fácil poder declarar públicamente la homosexualidad de un diputado, votaré a favor de este dictamen porque va a favor de mi dignidad como ser humano, como homosexual y como diputado federal porque hoy puedo hacer lo que no hice como presidente municipal, que no estuvo en mis manos”.

Pero desde cuándo existe la homosexualidad y cómo se abordaba en la antigüedad:

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, lamentó que se haya impuesto una visión religiosa y de cálculo político electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad