¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Generaciones

Millennial o Chavorruco, ¿cuál eres tú?

Conoce las características de ambas generaciones

¿Quiénes son los Millennials?

La Generación Y, también conocida como Generación del Milenio, es la cohorte demográfica que sigue a la Generación X. No hay precisión respecto de las fechas de inicio y fin de esta generación. Sin embargo se concuerda que va desde la primera mitad de los 80 hasta el año 2000.

6 rasgos clave de los millennials

1 Son nativos digitales.

2 Utilizan múltiples canales y dispositivos digitales para sus actividades.

3 Su vida es móvil y su pantalla principal de entrada a la Red es ya una pantalla móvil. Un 78 % de los Millennials en Latinoamérica posee un móvil (un 10 % más que el año anterior), un 37 % tablet, un 70 % laptop y un 57 % desktop, según Telefónica Global Millennial Survey 2014.

4 Son extremadamente sociales. Un 88 % de los Millennials latinoamericanos tiene perfiles en redes sociales.

5 Son mucho más críticos, exigentes y volátiles.

6 Los Millennials son clientes que no buscan exclusivamente una buena atención, sino que exigen personalización y esperan que la empresa se adecúe a sus preferencias. Su principal objetivo es buscar experiencias.

¿Quiénes son los Chavorrucos?

Es aquel espécimen mayor de 30 años que aún tiene “alma de adolescente”. Se rehúsa a usar ropa que considera “de señor” En el caso de los hombres los encontrarás con playeras desfajadas y tenis rockerones y a las mujeres con ropa salida de la sección de adolescentes.

Test: ¿Cómo saber si eres un chavorruco?

1. Negación.

El chavorruco siempre niega que lo es. Ya estás grande para ser hipster y que cuando tenías edad para serlo, los hipsters no existían y nada más eran conocidos como “fresas” o, si eres todavía más grande, como “pirrurris”.

2. Crees que los 90 fueron hace 10 años

Que la caída de Berlín también, la telenovela Alcanzar una estrella , la muerte de Kurt Cobain y el estreno de El Rey León… los chavorrucos piensan que éstos y otros acontecimientos similares pasaron en la década pasada (algo así como que el 2000 fue hace 10 años), por lo que muy en su interior no se sienten viejos y creen que sus 39 años no son impedimento para seguir comportándose como cuando tenían 22.

3. Quieres siempre andar de “converse”

A muchas personas nacidas en los 70 ya no les va vestir camiseta y Converse para ir a trabajar, lo mismo aplica para ciertos colores de tinte de cabello o dibujos en las uñas, así como minifaldas o blusas con leyendas como “But I'm a 90's bitch”.

4. Quieres Chelear como en los viejos tiempos

En los conciertos, en las fiestas de la oficina o en sus vacaciones, los chavorrucos gustan tomar varias cervezas en poco tiempo porque “siempre lo han hecho y siempre aguantan”.

5. Siempre buscas 'Cotorrear' en la oficina

Aunque sus compañeros de oficina hayan estado en la primaria cuando ellos estaban cursando la universidad, los chavorrucos gustan de bromear con sus colegas de tú a tú, borrando cualquier barrera generacional.

Cargando