;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:44

Finanzas

Finanzas. ¿Te gustaría ser millonario?

Aquí los pasos que debes seguir para lograrlo

FOTO: Vanitatis

FOTO: Vanitatis

México

¿Cuál es la edad perfecta para iniciar un negocio?

La mayor ventaja que puede tener un emprendedor joven son las ganas de trabajar y la frescura. El hecho de que, para muchos jóvenes, la aventura empresarial sea la primera experiencia laboral hacen que sin duda se ésta se coja con muchas más ganas que si ya hemos estado trabajando antes.

Además, tienen una mayor tolerancia al fracaso. Si un joven empresario fracasa, se levantará con mucha mayor facilidad. Como ejemplo Mark Zuckerberg o Bill Gates, quienes fundaron sus compañías (Facebook y Microsoft, respectivamente) promediando 20 años de edad.

Una persona mayor de 50 años, por poner un ejemplo, por el hecho de tener menores cargas familiares y mayor proyección de futuro.

5 formas de principiantes para invertir tu dinero

1. Caja de ahorros

Si alguna vez te preguntaste, ¿en qué puedo invertir poco dinero?, entonces las cajas de ahorro son una buena opción para ti. Las cajas de ahorro se pueden dividir en dos categorías, las hechas por financieras o las creadas por comunidades vecinales. Este método es muy similar a la tanda, pero se hace anualmente y recibes un interés a final del año.

Ventajas

Tiene más seguridad que la tanda, ya que por lo regular son creadas por instituciones financieras, esto lo puedes saber a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Te crea historial crediticio (en caso de hacerlo con una financiera).

Te genera un rendimiento.

2. Certificados de la Tesorería CETES

Si lo que estás buscando es invertir en la bolsa, los Certificados de la Tesorería (CETES) son una buena opción. Estos títulos de crédito al portador son emitidos por el Gobierno federal en mercado de dinero, con un plazo máximo de un año, para fines de control del circulante y financiamiento del gasto público; es decir, para los mortales: le estás prestando dinero al Gobierno para que pueda pagar sus compromisos, y a cambio te da una ganancia.

Nota: Un CETE tiene un valor aproximado de 10 pesos y dependiendo el plazo es el descuento y los intereses otorgados.

Ventajas

Es la inversión más segura que existe; ya que, seamos honestos, no va a desaparecer el Gobierno con tu dinero.

Son una forma de obtener rendimientos a largo plazo. Sólo hay que comprarlos y dejar que solitos den rendimientos; recuerda que son a largo plazo no quieras a la semana de regreso tu dinero y millones de intereses.

3. Dólares y euros (divisas extranjeras)

Si buscas dónde invertir dinero, otra manera sería comprando moneda extranjera (obviamente, con mayor valor que el peso mexicano). Por ejemplo, en estos días el dólar americano está por llegar a los 20 pesos mexicanos

Desventajas

× Dependes de la economía mundial.

× Ante una crisis puedes quedarte sin inversión.

× Al final son billetes, si se te pierden, maltratan o rompen; pues perder tu inversión.

4. Centenarios y onzas de plata

Al igual que la moneda extranjera, las onzas y los centenarios son metales en los que puedes invertir, ya que su valor va aumentando conforme pasa el tiempo (esto puede ser una gran inversión a largo plazo).

Desventajas

× Necesitan cuidado especial, no puedes comprarlas y luego arrumbarlas.

× Al igual que los dólares y los euros, si se te pierde o te los roban pierdes tu inversión.

5. Fondos de ahorro con seguro de vida

Un fondo de ahorro con una aseguradora es un método no muy conocido, ya que es un kit completo entre un fondo de ahorro y un seguro de vida. Este sistema te permite ahorrar a largo plazo y al mismo tiempo asegurar a tu familia por si algo te llegara a pasar. Aquí te damos más detalles sobre las diferentes aseguradoras que ofrecen este servicio.

Ventajas

No solo es una caja de ahorro con rendimientos sino que además te incluye el seguro de vida para ti y tu familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad