Neuromarketing: ¿Por qué amamos comprar?
Logra que tu marca perdure en el subconsciente de tus clientes y mejora tus ventas
Neuromarketing: ¿Por qué amamos comprar?
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México
¿Qué es el neuromarketing?
Es una disciplina que tiene alrededor de 10 años de existencia en la que se combinan el marketing y las neurociencias para ayudar a las marcas a conocer mejor el proceso de compra de sus clientes. Analiza emociones, sonidos, aromas y todos aquellos elementos captados por nuestros cinco sentidos que son capaces de hacernos tomar una decisión de compra.
• El 85% de las decisiones se toman de manera subconsciente y solo el 15% se toman de manera consciente.
• La mayoría de nuestras decisiones de compra están motivadas por nuestro cerebro.
• El 90% de las decisiones de consumo a la memoria emocional de cada individuo.
• El olfato impulsa las ventas de un negocio entre un 30% y 40%.
• Se ha demostrado que con solo con poner a la altura de los ojos un producto que se encontraba al nivel de los pies se logra hasta un aumento del 80% en las ventas de ese producto.
El cerebro se abre a lo nuevo, a las cosas que no relaciona.
Existen infinidad de productos cuyos envases están creados tomando formas que para nuestro cerebro resultan sorprendentes.
Al cerebro le encantan las emociones y el buen humor.
Cuando el cerebro se relaja, disminuye el stress y aumentamos el aporte de oxígeno al cerebro. Es en ese momento cuando nuestro cerebro está más abierto a recibir estímulos, y a que esos estímulos calen más profundamente.