;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:27

SALUD

SALUD. ¿Qué es el Cáncer de Mama triple negativo?

Este tipo de cáncer no se puede tratar con terapias regulares debido a su particularidad

¿Qué es el Cáncer de Mama triple negativo?

¿Qué es el Cáncer de Mama triple negativo?

40:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000041056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Al igual que las demás formas del cáncer de mama, el cáncer triple negativo se trata con cirugía, terapia de radiación y quimioterapia. Según las demás características del tumor, como estadio y grado, deberás determinar con el médico el enfoque de tratamiento más conveniente.

¿Qué es el cáncer de mama triple negativo?

• Tu informe patológico puede indicar que las células cancerígenas de la mama resultaron negativas para receptores de estrógeno (ER-), para receptores de progesterona (PR-) y para HER2 (HER2-) en los análisis realizados. Los tres resultados negativos indican que el cáncer es triple negativo.

• El cáncer de mama triple negativo no responde a la hormonoterapia, ni a las terapias dirigidas a los receptores de HER2, como Herceptin.

• De todos modos, se pueden utilizar otros medicamentos para tratar el cáncer de mama triple negativo.

• Los médicos e investigadores tienen sumo interés en descubrir nuevas medicaciones para tratar este tipo de cáncer de mama.

¿Quiénes desarrollan cáncer de mama triple negativo?

• Personas más jóvenes Es más probable que el cáncer de mama triple negativo tenga lugar antes de los 40 ó 50 años, en comparación con los 60 años en adelante.

• Mujeres afroamericanas y latinas.

• Cuando las personas con una mutación heredada en BRCA1 desarrollan cáncer de mama, especialmente antes de los 50 años, habitualmente se trata de un cáncer triple negativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad