;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:49

Terror

Terror. ¿De dónde viene el miedo a los payasos?

El miedo a los payasos afecta especialmente a los niños, aunque puede aparecer en adolescentes y adultos

 Coulrofobia

México

Es la fobia o miedo irracional a los payasos y a los mimos. Afecta especialmente a los niños, aunque puede aparecer en adolescentes y adultos.

Los pacientes coinciden en que lo que más les aterroriza de los payasos es el maquillaje excesivo, a menudo acompañado de la nariz roja y del color extraño del cabello, elementos que les permiten ocultar su verdadera identidad.

Los afectados a menudo adquieren este miedo después de haber tenido alguna mala experiencia con alguno de ellos o de haber visto un retrato siniestro en medios audiovisuales.

Actualmente hay una ola de payasos que están atemorizando al país. Luis Royz expone cómo la figura de estos personajes da miedo y cómo afectan actualmente.

¿El miedo surge de la pantalla? Mario Székely nos cuenta sobre los más famosos en la historia del cine y la televisión

Ola de payasos asesinos provoca temor en el país

Se ha expandido a México el fenómeno de los payasos que mortifican a la población y, junto a ello, los llamados en redes sociales a agredirlos.

Ahora, en diversos estados del país se han registrado casos de individuos disfrazados que intimidan a la gente e, incluso, cometen delitos, ocultos bajo máscaras, pintura y ropas de colores chillones.

También en Europa se ha visto este caso, así lo expone la Florencia Ángeles, corresponsal de W Radio en Francia.

¿Cómo afecta esta moda a quienes se dedican a ser payasos? Joel Barquera Ríos, María Graciela Hernández, Eduardo Barquera Hernández y Alan Barquera Hernández, de "Los Payacocos" nos cuentan su experiencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad