;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 10:57

Salud

Salud. Y tú, ¿disfrutas tu sexualidad?

Los especialistas afirman que no importa la edad que tengas siempre hay nuevas formas de sentir placer

México

Armando Soberanes, sexólogo, afirma que la edad no es un impedimento para tener relaciones placenteras:

Las épocas del hombre: los 35, la edad dorada, y los 50, la de la infidelidad

De los 16 a los 20 años

Con la llegada de la mayoría de edad, el deseo sexual alcanza sus mayores niveles y comienzan a estabilizarse, aprendiendo el varón a controlar su propio cuerpo e impulsos naturales.

De los 21 a los 25

Durante estos años las personas que cursan estudios superiores suelen terminarlos y para entonces, la mayoría de hombres consigue su primer trabajo. Es a los 22 años cuando comienza a verse afectada negativamente la sexualidad del hombre, ya que a partir de esta edad se calcula que la velocidad del espermatozoide en el cuerpo femenino disminuye a un ritmo del 0,7 % por año.

De los 26 a los 30

Este es el momento en el que los hombres disfrutan más de las relaciones sexuales. Este punto medio entre la juventud y los primeros pasos de la madurez puede ser especialmente gratificante, pero al aparecer la barrera de los 30 es el momento de empezar a tener más cuidado con el aspecto físico.

De los 31 a los 35

En estos años es cuando incrementa la necesidad de querer dar un paso más adelante en las relaciones y convertirlas en un proyecto común, son estos años en los que muchos hombres se convierten en padres primerizos. Esta es una de las grandes diferencias con las mujeres, ya que en el sexo femenino la media se sitúa en los 31 años, mientras que en el masculino es a los 34.

De los 36 a los 40

Para muchos, esta es la edad dorada del hombre, el momento en el que se vive una feliz vida de pareja, donde habitualmente se empieza a disfrutar de puestos más atractivos en el trabajo y se viven los primeros y más emocionantes años de vida de los hijos.

De los 41 a los 45

A partir de este momento, al hombre le costará más poder engendrar un hijo y comenzará a sentirse menos atractivo para las mujeres, es a los 41 cuando los hombres se comienzan a sentir invisibles frente al sexo opuesto y empiezan a tener más problemas físicos

De los 46 a los 50

Tras los años de dudas, a partir de los 45 y a punto de llegar los 50 es cuando se consuman más infidelidades. Quizá aprovechando esos últimos momentos antes de que llegue la bajada de la líbido, pues el usuario medio de viagra se encuentra en la cincuentena

De los 50 a los 60

Las mujeres comienzan a dejar de ver atractivo a un hombre cuando sobrepasa los 53 años. En esta época, el hombre ya suele haber alcanzado su nivel más alto como profesional y también en lo sentimental.

Manuel Hernández, psicológo, habla de la relación que hay entre nuestros papás y la fijación de andar con una persona mayor:

Estas son las claves que hace que una mujer de 40 esté sexualmente liberada:

Muchas tienen hijos o están separadas y se proponen tener una pareja en donde el tema de los hijos no intervenga.

Deciden lo que no les gusta y se animan a pedir lo que quieren.

Defienden sus derechos y no se dejan vapulear por los machistas.

Les importa la intimidad.

Tienen ganas de tener un contexto erótico y de tener tiempo para compartir.

Les preocupa sentir confianza con la persona con la que están, comunicarse y que el otro las sorprenda.

No existe la misma frecuencia sexual que a los 20, pero se logra una mejor calidad.

La mujer de 40 sólo dice sí cuando realmente tiene ganas de tener sexo.

Se vuelve divertido darse un masaje, disfrutar de los olores, ir a hoteles, besar cada parte del cuerpo, no sólo limitarse a la zona genital.

Están conscientes de que no se trata sólo de alcanzar el orgasmo sino del placer que lleva desear un nuevo encuentro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad