;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:52

Tecnología

Tecnología. ¿Sabes cómo comportarte en redes sociales?

A continuación, presentamos las reglas de etiqueta que tienes que tener en cuenta para no hacer el oso ante tus seguidores

México

Emilio Saldaña, 'Pizu', explica la importancia de cuidar tu imagen en las redes sociales:

10 reglas de etiqueta en redes sociales

Tu foto de perfil

Recuerda que muchas empresas te van a buscar, censura tu privacidad al máximo y elige una foto de perfil donde te veas tal cual eres. Aunque es una red social mucho más amable que LinkedIn por ejemplo, no es mala idea buscar una foto donde te veas bien y sonriente.

Escribir, no ezKriViR

Un pecado en las redes sociales es no escribir bien, nadie dice que seas el gurú de la ortografía, pero no hay necesidad de ezkRiviIr azhI.

¿Colgarías esto en la puerta de tu casa?

Si vas a subir una foto, piensa si la pondrías en la puerta de tu casa. Censura las etiquetas, tal vez tu tía Martha no quiera saber lo que hiciste en tu borrachera el viernes.

Check-in por convivir

Todos sabemos que no fuiste a la Fórmula 1 y que estabas viéndola en Las Alitas, ¿para qué publicar mentiras? Decían las abuelitas, “dime de qué presumes y te diré de qué careces”.

Frases motivacionales

Está bien querer escribir una frase que te gusta, pero no acompañada de una selfie, en la que te ves “muy intelectual”, evita la pena de que tus amigos y conocidos te critiquen.

Los trapos sucios se lavan por inbox

Si las indirectas habladas son incómodas, las de Facebook dan hueva, a nadie pero nadie, le interesa saber si tu ex es un patán o si te peleaste con tu jefe, guárdalo y platícalo por inbox.

Nunca le abrí a los testigos de Jehová

Los predicadores no han sido bien recibidos, la religión de cada quién se respeta, así que a tus 300 amigos no les interesa saber los pecados que cometen, si se van a ir al infierno o mucho menos ver cadenas de “comparte si crees en Dios”

Dime qué compartes y te diré quién eres

Selecciona las fuentes que vas a compartir. Si decides compartir información seria, hazlo a través de medios serios, Notigodinez, Regeneración y otros, no son medios confiables. Sé más selectivo

Autolike

Es tentador, todos caemos, pero no está padre que el primer like de tu última selfie sea el tuyo.

Respeto

La más importante de todas las reglas, respeta a la comunidad. Tratemos de generar un ambiente agradable en redes sociales, no es necesario insultar a otros por sus creencias, el debate es mejor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad