Escucha ahora

Noche W


W Radio

Así las cosas

Gabriela Warkentin

Lunes a Viernes 06:00 a 10:00 a.m.

“Así Sopitas”: Ig Nobel: La celebración de lo más absurdo y terrible de la ciencia

Conoce a los ganadores

Los científicos también tienen sentido del humor, y una gran demostración de ello son los Ig Nobel. Una gala en la que se premia a los experimentos más absurdos de la ciencia.

Entre los ganadores de este año está el trabajo de Ahmed Shafik. Un científico que vistió con diversos tipos de pantalones a 75 ratas para saber si el poliéster, algodón o lana afectaban a la actividad sexual de los roedores.

La marca Volkswagen fue premiada por "resolver el problema del exceso de emisión de contaminación de los coches”.

El premio de Literatura fue para un escritor que escribió una autobiografía sobre los placeres que proporciona recolectar insectos vivos y muertos.

Otros que también se ganaron el premio fueron los científicos Charles Foster y Thomas Thwaites. Uno por adquirir los hábitos del tejón, la nutria, el zorro y el siervo, y el otro por vivir tres días entre cabras.

Sin duda, uno de los descubrimientos más extraños fue el equipo de Christoph Helmchen, el cual encontró que si nos pica alguna zona en la parte izquierda de nuestro cuerpo, podemos aliviar la sensación mirándonos a un espejo y rascando la parte derecha al mismo tiempo.