;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 15:07

“Así Sopitas”: Diferencias entre gasolina magna y premium

Después de someter automóviles a diversas pruebas estos son resultados

“Así Sopitas”: Diferencias entre gasolina magna y premium

“Así Sopitas”: Diferencias entre gasolina magna y premium

03:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000039555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La gasolina es uno de los derivados del petróleo más demandados. A su vez, los autos la usan para hacer funcionar sus motores, los cuales poseen diferentes características, razón por la cual necesitan usar de un tipo de gasolina. Es así que el combustible se clasifica de acuerdo a su octanaje.

A las gasolinas se les agrega un aditivo medido en número de octanos, el cual regula la capacidad detonante del combustible, eliminando la presencia de explosiones múltiples dentro del motor, de tal manera que se produzca la máxima cantidad de energía útil. La diferencia radica principalmente en el octanaje: Magna 87 Octanos, Premium 93 octanos.

La premium tiene un grado mayor de refinacion, por lo tanto contiene menos azufre e impurezas y sus enlaces quimicos generan mas energia y menos residuos al momento de la combustion.

Sin embargo, no existe ventaja alguna entre ambos tipos de gasolina. La única excepción se da en autos de lujo, pues sus motores necesitan de un tipo de combustible para aprovecharlo al máximo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad