Escucha ahora

Pasión W


Faisy y Alejandro Gómez

De Película W

Fernanda Tapia, Leonardo Luna

Viernes 20:00 - 21:00 y Sábado 14:00 - 15:00

Llega el 1er. Matsuri de Cine Japonés

Siete largometrajes, un concierto de realidad virtual y una serie televisiva entre la oferta que este evento ofrecerá del 26 de agosto al 28 de septiembre

Matsuri es el término japonés para festival, y esto es lo que Cinemex, con apoyo de la Embajada de Japón en México, JETRO (Japan External Trade Organization) y Fundación Japón, ofrecerá en más de 100 salas de 60 ciudades del país durante 4 semanas, del 26 de agosto al 28 de septiembre.

Una mirada al cine japonés a través de 7 películas que pueden atraer a los más diversos públicos. Del clásico de Yasujiro Ozu, Cuentos de Tokio (1953), a ejemplos actuales de cine de género, como el anime en Millenium Actress, la comedia Tiempos de Cambio, el drama Oshin, el terror al estilo nipón en La Maldición Imborrable y Creepy o la estilizada acción de Kingslaive: Final Fantasy XV.

Como complemento, también se presentará el concierto de realidad virtual de IA, la cantante virtual, un fenómeno de popularidad en Japón, y la serie animada Soy una Diosa.

Durante la presentación del programa, Francisco Eguren, director de programación de Cinemex, compartió que, “Estamos muy orgullosos de haber hecho esta alianza que se gestaba desde hace un tiempo; esperamos que se siga fortaleciendo y seguir diversificando el tipo de cine y entretenimiento que puede atraer o interesar nuestro público”.

Con un costo cercano a los 8 millones de pesos, este proyecto espera alcanzar a 200 mil espectadores durante sus semanas de realización.