"Así Sopitas": A Irán no le gusta Pokémon Go

"Sopitas" nos explica las razones por las que en este país no se podrán cazar pokémons

La fiebre por Pokémon Go ha invadido al mundo, pero no todos están muy contentos con ello. El Gobiernos de varios países del mundo han entrado en alerta principalmente por "razones de seguridad".

Irán ha sido el primer país en tomar en serio esta preocupación y ha prohibido su uso. De acuerdo con el portal iraní "Fararu" y la agencia "Tasnim", no se podrán cazar pokémons en este país pues el juego pone en peligro la seguridad del país.

"Dado que el juego es una mezcla de juegos virtuales y físicos, la aplicación puede plantear muchos problemas para el país y la población en términos de seguridad", señaló el fiscal general adjunto de Teherán, Abdulsamad Kohram Abadil, ala agencia de noticias "Tasnim".

Khoram Abadi confirmó que Pokémon Go ha sido prohibido por el Consejo Superior de Ciberespacio.

De acuerdo con la BBC, el país estuvo contemplando esta decisión desde el mes pasado, pero que antes de hacerlo desearon hablar con Niantic, la desarrolladora del juego.

Esta no es la primera vez que se censura una aplicación. Redes sociales como Facebook o Twitter están prohibidas en este país.

 

Cargando