Escucha ahora

Así las cosas


Gabriela Warkentin y Javier Risco

WFM

Alejandro Franco

Lunes a Jueves 20:00 p.m. - 22:00 p.m.

¿Quién es Alejandro Franco?

Descubre algunos detalles sobre la trayectoria de este joven empresario mexicano

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, Periodista musical, DJ, productor y director de contenidos; conductor de radio y televisión.

Fundador, CEO / Director General de Grupo Sentido (antes Sentido Común), Compañía Productora de Contenidos, con 10 años de historia.

Creador y Conductor de “SesioneS con Alejandro Franco”, exito-so programa de TV en América Latina, con contenido musical ex-clusivo, único en el género de grupos en vivo y con 8 temporadas en su haber. Derivado del mismo, también produjo “SesioneS Off Season”, spin off de 50 capítulos.

Fundador, Director General y Publisher de WARP, plataforma onli-ne (24/7) e impresa en formato de magazine (10 números al año distribuidos en todo México), con lo mejor de la música contem-poránea del mundo y el estilo de vida alrededor de la misma. Lo que le interesa a una generación global en el arte, la tecnología, la arquitectura, la moda y más. También fue Productor en tres tem-poradas, de WARP Tv, el formato de magazine pero en versión audiovisual con transmisión en todo América Latina.

Además de estos proyectos, Grupo Sentido se ha dedicado a crear y producir audiovisuales, documentales y programas de TV para distintas compañías en México, Latinoamérica y Esta-dos Unidos, como Sony Entertainment Television, Univisión / Galavisión, E!, Discovery Channel, Universal Music, Grupo Mo-delo, NBC Universal, Televisa y Cerveza Sol, entre muchos más.

Durante varios años, fue conductor de Telehit, colaborador de las revistas Conozca Más, GQ y Rolling Stone. Desde hace 15 años colabora en Televisa Radio. Actualmente y desde noviem-bre de 2012, conduce WFM, programa de lunes a viernes de 20 a 22 horas en cadena nacional por W Radio México.

Como DJ, es residente bajo su nombre y con el alter ego SLKTR (se pronuncia “selector”) de los clubes más importantes de la Ciudad de México, además de presentarse frecuentemente en otras latitudes dentro y fuera del país. También ha hecho remixes y tracks en colaboración y propios.

En 2016, estrenará a nivel mundial, su primer largometraje, un docu-mental de los exitosos músicos mexicanos Rodrigo y Gabriela.