;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:54

WFM

WFM. ¿QUIÉN ES ALEJANDRO FRANCO?

¿QUIÉN ES ALEJANDRO FRANCO?

México

Alejandro Franco, es el CEO de Grupo Sentido; Periodista, productor, DJ, y locutor de WFM; programa que transmite de Lunes a Jueves, en W radio, a partir de las 8 de la noche.

Desde el año 2001 colabora en Televisa Radio, cuando ingreso como parte del crew de locutores de WFM radical; a este proyecto han seguido otros en la empresa como “Backstage”, programa que se transmitió en 40 principales. Actualmente y desde noviembre de 2012, conduce WFM,

Alejandro es periodista musical mexicano, DJ, productor, conductor de radio y fundador de la agencia creadora y productora de contenidos Grupo Sentido, a la que pertenece también el medio de música y estilo de vida WARP, también fundada por él hace 12 años.

Franco es bien conocido en América Latina por su programa de TV, SesioneS con Alejandro Franco, el cual A lo largo de nueve temporadas ha sido un escaparate para los proyectos musicales más importantes de todo el mundo, quienes, a su vez, han compartido las canciones más emblemáticas de su discografía. Por el show han pasado músicos como Chris Cornell, The Dead Weather, Morrissey, The Kills, Thirty Seconds To Mars, Bomba Estéreo, Hot chip, Blondie y Café Tacvba entre muchos otros.

Alejandro ha incursionado en el mundo del cine en el género documental, como Director de For Those About To Rock: La Historia de Rodrigo y Gabriela, el relato de este par de músicos ques decidieron ir en busca de su sueño para convertirse en importantes guitarristas a nivel mundial.

También es creador de Guadalupe Valley Wine, Music & Food Festival, en Ensenada, Baja California. Un evento con dos años de vida cuyo concepto enaltecen las riquezas naturales, vitivinícolas y gastronómicas de su sede, fusionándolas con música de creadores de diversos puntos del mundo.

En 2016 fundó el sello discográfico CommonSense Records, basado en la Ciudad de México, el cual está dedicado a la producción musical, a la organización de eventos y al booking nacional e internacional de actos electrónicos (bandas, DJS, productores, artistas, etc.)

A lo largo de su trayectoria como DJ y productor ha compartido el both con representantes de la electrónica como Nicolas Jaar, Rebolledo, Yokoo, Barnt, Pachanga Boys, James Lavelle, GusGus, Nancy Whang y Pat Mahoney, (LCD Soundsystem), Navid Izadi, Kolombo, Frankey & Sandrino, Who Made Who, Dubfire, Rob Garza, Aeroplane, entre otros. Su estilo, más allá de basarse en un género en particular podría definirse como un viaje sonoro.

Alejandro también es responsable de proyectos en México como Bjork Digital con exhibiciones consecutivas en el país (2017 y 2018) ,y la musicalización en vivo de la película Birdman por el baterísta Antonio Sánchez. Actualmente es conductor del programa WFM con Alejandro Franco que se trasmite de lunes a jueves 8:00 a 10 pm en cadena nacional a través de W Radio (96.9).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad