;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:05

“Así Sopitas”: Superalimento del futuro provendrá de… ¿las cucarachas?

En esta cápsula, “Sopitas” habla de los beneficios qué tendría este producto

“Así Sopitas”: Superalimento del futuro provendrá de… ¿una cucaracha?

“Así Sopitas”: Superalimento del futuro provendrá de… ¿una cucaracha?

04:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000036960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Las cucarachas son algunos de los insectos que más repudio causan en los humanos, sin embargo, es difícil pensar que estos seres serían el alimento del futuro porque producen una leche que es más nutritiva que la de vaca.

¿Entonces existe la leche de cucarachas? De acuerdo con un estudio publicado recientemente en International Union of Crystallography Journals… ¡sí! En dicho estudio participaron investigadores de la India, Estados Unidos, Canadá, Francia y Japón, y en él precisaron que la especie de cucaracha conocida como “Diploptera punctata” (escarabajo del Pacífico) es vivípara. Esto quiere decir que produce un tipo de leche para alimentarl a sus crías la cual contiene cristales de proteínas.

De acuerdo con información que recabaron los investigadores, esta leche es cuatro veces más nutritiva para los humanos que la leche de vaca, y por tanto podría ser una solución alimenticia ante el exponencial crecimiento de la población mundial.

La proteína también tiene el beneficio de liberar energía lentamente durante un largo período de tiempo. Además de su utilidad como alimento, parece que los investigadores también han descubierto en la estructura de los cristales características que podrían ser usadas para diseñar nanopartículas para la administración de fármacos.

Pero antes de que comiencen con el trauma, deben saber que en lugar de tratar de obtener la leche de las cucarachas, que sería muy ineficaz, los investigadores están tratando de encontrar una manera de producir los cristales de proteínas en su laboratorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad