;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:36

Aprende a identificar los perfiles falsos en Facebook

Wikichava experto en tecnología te ayuda a identificar a estas personas

Evita que te extorsionen con perfiles falsos en Facebook

Evita que te extorsionen con perfiles falsos en Facebook

12:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000036785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Seguramente te han llegado solicitudes de amistad de personas que no conoces y no sabes de dónde aparecieron.

El promedio de los amigos que una persona tiene en Facebook son de 700 a 1,200. Por lo que es probable que tengas a un perfil falso dentro de tu lista. Si quieres saber si un perfil en Facebook es falso o no, checa estos 10 puntos que te ayudarán a identificarlo.

1- Revisa sus fotos. Si sólo hay una foto en el perfil, eso sugiere que la cuenta es falsa.

2- Revisa actualizaciones de status. Si no hay recientes o ninguna, la cuenta es falsa.

3- Revisa actividades recientes. Si el usuario solo tiene gustos random, y amistades que se nota que no son reales y no pertenece a grupos, sugiere que la cuenta es falsa.

4- Revisa su lista de amigos. Si tiene pocos amigos o si tiene más amigos del sexo opuesto, sugiere que la cuenta es utilizada únicamente para dating o "flirteo para pedir cosas a pretendientes" lo cual es de un perfil falso.

5- Revisa su info. Si no aparece su grado académico, lugar de origen, etc. Sugiere que el perfil es falso. Facebook ha sido diseñado de manera de que todos encontremos divertido proveer toda esa información, pero toma tiempo hacerlo... Las personas que crean perfiles falos no lo llenan.

6- Los perfiles falsos de mujeres generalmente tienen un número de teléfono en sus biografías. Es poco probable que alguien ponga su número de teléfono, por lo que llamar a esos números podría ser peligroso.

7- Revisa publicaciones de amigos en el muro. La mayoría de perfiles falsos tienen publicaciones recientes de personas que dicen: "GRACIAS POR EL ADD" Y si esos comentarios no han sido respondido es porque son perfiles falsos.

8- La mayoría de personas usamos apps en nuestros perfiles. Revisa en el área de aplicaciones si están amarrados a los más comunes, FarmVille, CityVille, Words With Friends etc... raramente las personas borramos las apps así que si no tiene apps es para sospechar que es un perfil falso.

9- Revista las etiquetas. Los perfiles falsos tienen a etiquetar a muchas personas en una sola foto o a casi no tener a personas etiquetadas.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad