;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 06:33

"Bistro W" presenta: Los insectos son el alimento del futuro

Betriz Fenner, experta en gastronomía, habla de los aspectos nutritivos de estos animales

Bistro W presenta: Los insectos son el alimento del futuro

Bistro W presenta: Los insectos son el alimento del futuro

21:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000035729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Ya sean hormigas, saltamontes (chapulines) o escarabajos, los insectos están presentes en la mesa de los latinos desde tiempos ancestrales.

Estos minúsculos habitantes del reino animal están siendo considerados por los expertos como una alternativa nutricional importante para garantizar la alimentación del mundo.

Los escamoles, huevos de un cierto tipo de hormigas, son considerados una delicadeza en México. Los indígenas Maku de Brasil recogen insectos durante la temporada de lluvias, cuando es más difícil cazar o pescar. En Quito, Ecuador, también se pueden encontrar escarabajos en el mercado de octubre a noviembre. En algunos departamentos de Colombia es habitual el consumo de hormigas tostadas.

Hay unas 1900 especies comestibles conocidas, contienen proteína y grasas “buenas”, su cría emite menos gases de efecto invernadero que la ganadería y pueden ser una fuente de ingresos para los más pobres del mundo.

Con información de El País

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad