;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 09:37

7 eventos locos a los que debes asistir este verano

Si aún no decides que hacer con tu tiempo libre, Viaja bonito te deja 7 eventos a los que debes ir

¿Qué festivales se deben visitar en verano?

¿Qué festivales se deben visitar en verano?

20:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000034736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<strong>Primer Festival Internacional de Novela Negra en México</strong>

—  

México

Qué es

Es la primera vez que se hace un festival de esta magnitud en nuestro país, dedicado a la novela negra.

Como detective o investigador, que sigue las huellas de un suceso inexplicable, el público de este tipo de lectura tendrá la oportunidad de conocer algunas de las mentes creativas detrás de estas historias.

Dónde es

Se celebrara en San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Cuándo es

Miércoles 15 de junio en el Auditorio del Museo Tamayo

Del viernes 17 de junio al domingo 19 de junio en el Centro de las Artes de San Luis Potosí

Dato Wow

Las actividades iniciarán en la Ciudad de México con la mesa de análisis Shakespeare y el crimen, el miércoles 15 de junio, en el Museo Tamayo.

Dato Cultural

Si te gusta este tipo de novelas, hay autores básicos que debes conocer o incluir en tu biblioteca personal.. Toma nota:

-Mexicanos: Paco Ignacio Taibo II, Élmer Mendoza y F.G. Haghenbeck.

-Internacionales: Val McDermid, Bernard Minier y Federico Axat

Más Info: www.inba.gob.mx/

<strong>La Guelaguetza en Oaxaca</strong>

—  

Qué es

Es una festividad donde los pueblos de Oaxaca ofrecen su cultura a través de la música, el baile, la danza, su indumentaria y su gastronomía.

La palabra Guelaguetza significa ofrenda o presente, la festividad tuvo su origen en la época de la colonia.

Dónde es

En el Auditorio Guelaguetza en el Cerro del Fortín.

Cuándo es

Del 1 de Julio al 6 de Agosto.

Dato Wow

Adicionalmente, en el marco de las tradicionales fiestas se realizan 365 actividades, como el Festival de los Siete Moles, la Feria Internacional del Mezcal, la Fiesta del Tamal y el Tejate, expo feria del queso y del quesillo, entre otras.

Dato Cultural

Participan 50 poblaciones de 17 etnias de las 8 regiones que componen Oaxaca.

Más Info: www.viveoaxaca.org

<strong>La primera Feria del Albur y la Garnacha</strong>

—  

Qué es

La idea surgió de un proyecto universitario y se desarrolló con el objetivo de rescatar las tradiciones gastronómicas, artísticas y lingüísticas del país.

Habrá Un duelo entre las mentes más ágiles y pícaras para el arte del albur que tendrá como juez a la “Reina del Albur”, Lourdes Ruiz.

Dónde es

Centro de Convenciones y Exposiciones Tlatelolco “Manuel González”

Cuándo es

La primera Feria del Albur y la Garnacha, será del 17 al 19 de junio.

Dato Wow

Habrá una exposición alterna de bebidas mexicanas (cerveza, tequila y pulque) junto con diversos platillos “garnachosos” y artesanías.

Dato Cultural

Octavio Paz escribió acerca del albur: "es el combate verbal hecho de alusiones obscenas y de doble sentido, que tanto se practica en la Ciudad de México"...

Según la Real Academia de la Lengua Española, en México el albur se define como un juego de palabras de doble sentido; según el mexicano promedio, esto es verdad.

Más Info: www.chilango.com

Vendimia “Sala Vivé by Freixenet”

—  

Qué es

La “Fiesta de la vendimia” celebra la transformación de la uva en vino.

La fiesta de la vendimia es una celebración que cuenta con diferentes actividades como: Conciertos, Catas de Vino, pisado de uva y la tradicional bendición de la cosecha.

Dónde es

“Sala Vivé by Freixenet”, se encuentra en el municipio de Ezequiel Montes en Querétaro, a la altura del kilómetro 040+500 de la carretera San Juan del Río-Cadereyta.

Cuándo es

5, 6 y 7 de Agosto

Dato Wow

La finca siempre sorprende con conciertos y la participación de Mariachi para amenizar la tarde, por ahora no se ha revelado los artistas que se presentaran en las fechas de este año.

Dato Cultural

El origen de las fiestas de la vendimia está marcado por la relación entre el ser humano y los dioses antiguos, es decir, las fuerzas de la naturaleza. El acuerdo entre las deidades, así como su generosidad, traía consigo el alimento para el cuerpo y también para el alma. De ahí el sesgo religioso, en el sentido más amplio del término, de estas celebraciones.

Son aproximadamente ochenta países los que figuran como productores de vino en el mapa vitivinícola mundial, representantes a su vez de cientos de regiones, con sus respectivas tradiciones.

Más Info: http://www.freixenetmexico.com.mx

<strong>Segunda edición del festival Gimme The Music</strong>

—  

Qué es

Gimme de Music “es un espacio de libertad y goce de los melómanos”. “Un encuentro generacional dedicado a la música rock y sus derivados” en donde participan bandas de los años 90 y actuales.

Dónde es

En el Rodeo Santa Fe de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Cuándo es

Se llevará a cabo el 2 de julio

Dato Wow

El cartel está integrado por Enjambre, Comisario Pantera, The Wookies (DJ Set), Piluso, Okills, Zenzor, Nota Sonotra, Silent Lune, Delta, Flora y Blutwein, a los cuales se sumaron Odisseo y Camilo Séptimo.

Dato Cultural

Es organizado, entre otros, por el músico y promotor cultural Israel López.

Más Info: www.facebook.com/gimmethemusic

<strong>Exposición de Stanley Kubrick llega a La Cineteca</strong>

—  

Qué es

La muestra cuenta con más de mil objetos a manera de retrospectiva desde su primer hasta su último filme.

Aquí podrás encontrar fotografías, guiones, posters, vestuarios, maquetas, props y cualquier cantidad de material que profundiza en la carrera del realizador.

Dónde es

Cineteca Nacional

Cuándo es

Llega a partir del mes de Diciembre.

Dato Wow

Exhibirá cada una de sus películas: guiones, borradores, cuadernos, correspondencia, documentos de investigación de preproducción, cientos de fotografías, vestuarios y accesorios, así como objetos únicos como el hijo de las estrellas y el traje de mono de 2001: Odisea del espacio (1968).

Dato Cultural

Stanley Kubrick fue uno de los cineastas más importantes en la historia del séptimo arte, gracias a su manera de innovar tanto, en lo tecnológico como en lo narrativo.

Stanley Kubrick dirigió 16 películas, y solo gano un premio Óscar, como mejores efectos especiales por “2001: A Space Odyssey”, jamás gano el premio como mejor director, a pesar de que fue 4 veces nominado.

Más Info: www.cinetecanacional.net

<strong>Año dual Alemania – México</strong>

—  

Qué es

El Año Dual Alemania-México 2016-2017 retoma esa gran idea de Alexander Von Humboldt: un encuentro amistoso, tolerante e interdisciplinario entre las culturas del mundo.

El Año de Alemania en México estará definido por seis grandes campos temáticos: Ciencia, Cultura, Educación, Innovación, Movilidad y Sustentabilidad.

El Año Dual Alemania-México 2016-2017 ha sido organizado por la República Federal de Alemania, bajo la dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Goethe-Institut y la Asociación de la Industria Alemana (BDI, por sus siglas en alemán).

Dónde es

En diferentes foros y espacios públicos de la Ciudad de México, aunque también tendrá eventos en ciudades como: Oaxaca, Monterrey, Guadalajara, Puebla, San Luis Potosí, Cuernavaca, La Paz, Pachuca, Guanajuato y varias más.

Cuándo es

De Junio de 2016 a Junio de 2017.

Dato Wow

Habrá exposiciones cinematográficas, exposiciones fotográficas, danzas, conciertos, ferias del libro, obras de teatro y más.

Caja de viento: surroundings; Compositores de la actualidad reflejan lo que está aconteciendo a su alrededor. Perciben los sonidos y los recomponen musicalmente. En esa serie de conciertos Eva Zöllner (acordeón) y Juan Sebastian Lach Lau (dirección sonora) presentan nuevas composiciones.

Fechas: 10 De Junio Guadalajara, 11 de Noviembre Morelia y 16 de Noviembre CDMX.

Dato Cultural

Comenzando con el año 1966, el Goethe-Institut presentará cada semana una película particularmente memorable y sobresaliente del año en cuestión – desde películas animadas y documentales hasta los clásicos del cine underground comenzara el 13 de Junio.

Más Info: www.alemania-mexico.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad