¿Cuáles son las empresas más creativas y cómo se construyen?

Samuel González Guzmán, fundador y presidente ejecutivo de Fundación E, institución especializada en modelos para el desarrollo de emprendedores, habla al respecto

Siete pasos para compartirte en un empresario creativo

1. Reconocer el valor de la cultura, desapegarse al ego y a pensar que el producto en cuestión, es una gran obra de arte y llegarán clientes como abejas al panal.

2. Verificar la viabilidad de registro de la obra en derechos de autor y proteger la propiedad intelectual.

3. Construir marca y valor de marca con base a resultados y ventas. (mediano plazo)

4. Estructurar un plan de ventas de licencias y / o franquicias.

5. Rodearse de la trilogía: Abogado, Contador Público, Relacionista o Mercadólogo.

6. Evitar perderse en la creatividad y descuidar el negocio del negocio (vender, facturar y cobrar)

7. Innovar y crear permanentemente en referencia a los gustos del cliente, por encima de la inspiración del creativo.

Cargando