;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:25

Esta semana en 'WFM', Antonio Sánchez

Antonio nació en la Ciudad de México en 1971. Es baterista de Jazz e integrante de Pat Metheny Group con quienes se presentó en la pasada edición del Festival Cervantino.

Esta semana en 'WFM', Antonio Sánchez

México

Esta semana en #WFMWRADIO, Alejandro Franco presenta una conversación con el músico encargado del score de la película “Birdman”, Antonio Sánchez.

Antonio se estará presentando este 6 de Abril en el teatro Metropolitan como parte de los festejos del 10° aniversario de #WARPMagazine donde musicalizará en vivo la película ganadora de cuatro premios Oscar.

Antonio nació en la Ciudad de México en 1971. Es baterista de Jazz e integrante de Pat Metheny Group con quienes se presentó en la pasada edición del Festival Cervantino. A los 17 años ingresó a la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes donde estudió la licenciatura en piano clásico y composición.

Además de sus estudios instrumentales, también realizó cursos en armonía clásica, contrapunto, arreglo, conjuntos corales y composición, sin dejar sus exhaustivas prácticas de batería.

En 1993, cuatro años después de haber iniciado sus estudios le fue otorgada una beca para realizar una licenciatura en Ejecución de Jazz en "Berklee College of Music" de Boston donde tuvo la oportunidad de estudiar arreglo, improvisación, composición, entrenamiento auditivo, solfeo y armonía con un enfoque primordialmente jazzístico

Después de graduarse con honores de Berklee, obtuvo una beca para continuar estudios de maestría en Improvisación de Jazz en el Conservatorio de Nueva Inglaterra.

Como dato: cuando el prestigioso músico cubano Paquito D'Rivera llamó a Pérez para preguntarle sobre alguna recomendación sobre bateristas para su Orquesta de las Naciones Unidas (originalmente dirigida por Dizzy Gillespie) Antonio fue la primera elección.

Además de haber actuado junto a personalidades del jazz como Metheny, D'Rivera y Pérez, Antonio Sánchez también ha formado parte de agrupaciones lideradas por artistas como el saxofonista Michael Brecker (con el cual aparece en su última producción discográfica titulada "Wide Angles"), David Sánchez (con el que ha grabado los álbumes "Melaza" y el nominado al Grammy, "Travesía".

Como cada semana escucha también a Linda Cruz, Laura García, Mariana del Valle, Melissa Mochulske, Paco Sierra, Jorge León y Federico Legorreta.

El martes escucha la transmisión en exclusiva del partido entre la selección Mexicana vs Canadá, por W radio México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad