;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:14

Lumbalgia, el terrible dolor de espalda baja. Conócelo con Martha Debayle

¿Eres de esos que se la pasan quejando de dolor de espalda?

Lumbalgia, el terrible dolor de espalda baja. Conócelo con Martha Debayle

Lumbalgia, el terrible dolor de espalda baja. Conócelo con Martha Debayle

28:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/2347500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México.- En entrevista con Martha Debayle Mercedes D´Acosta quiropráctico    

  1. El problema empieza cuando cargamos con... ligamentos, tendones, arterias u órganos... el cuerpo los calcifica, generando degeneración y a veces mal funcionamiento de la articulación y en el peor de los casos de órganos o arterias.
  2. En la espalda baja, una de las degeneraciones más comunes son conocidas como osteofitos o “picos de loro” y son picos formados en las orillas del cuerpo vertebral (que generalmente son redondeados) y lo que están buscando es adaptar lo que no han podido corregir, disminuyendo el movimiento de esa articulación en donde se enferma el disco intervertebral (discopatía), deshidratándolo para a la larga pegar una vértebra con otra.
  3. Los síntomas iniciales son cansancio o dolores moderados, intermitentes e inconstantes, que aparecen por épocas en nuestra vida

Los signos avanzados son crisis intensas de dolor de espalda baja, dolor de nervio ciático, muchas veces acompañadas por contractura muscular y disminución de rangos de movimiento.

  • Los síntomas y signos más avanzados pueden ir acompañados de los anteriores más adormecimiento o dolor de piernas, falta de fuerza, problemas de cadera, rodillas, pies o todas las anteriores.
  • La mejor manera de solucionar este tipo de problemas es corrigiendo la causa, y si la causa es un mal posicionamiento de una vértebra o desajuste que causa daño en el nervio, es corrigiendo esa posición con un ajuste Quiropráctico;  El cual, al contrario de lo que mucha gente cree, no genera molestia o dolor, ya que núnca se debe luchar contra el cuerpo o forzar la articulación

  • Para hacer cualquier tipo de tratamiento es importante hacer y revisar los estudios correctos y en el caso de la espalda baja se debe empezar por unas radiografías recientes y si se considera necesario, una Resonancia Magnética y/o una Tomografía.  

    1. En la gran mayoría de los casos y en la mayor parte de las edades se puede hacer algo por el paciente con grandes resultados

    Una de las ventajas más importantes en todos estos casos es que al no dar Medicamentos de ningún tipo al paciente, no tenemos efectos secundarios dañinos y además por las sustancias producidas por el cuerpo con el ajuste, la sensación es placentera y relajante. 

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen vivo

    W Radio México
    En vivo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Ciudades

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad