;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 19:18

Basura

Basura. La basura rebasa a Tonalá

Ante la falta del servicio de recolección de basura de Caabsa, las personas dejan sus desechos en parques y plazas

La basura rebasa a Tonalá

La basura rebasa a Tonalá / Antonio Neri (W Radio)

Ante la falta del servicio de recolección de basura de la empresa Caabsa de recolección de basura, el municipio de Tonalá registra una seria crisis con montones de escombros.

El problema ya llegó a calles de la cabecera municipal donde los cerros de desechos se observan en las afueras de las viviendas, esquinas y hasta en plazas públicas donde las personas dejan bolsas negras con restos de comida y sanitarios.

Aquí lo que explicó Josué Hernández:

“Es un aproximado de tres semanas que ya no pasa por aquí y lamentablemente el aspecto de la zona esta desagradable y afecta lo que es la zona esta horrible y le pido a la comunidad al gobierno que tome conciencia y hay aproximadamente 300 bolsas de basura, montones y montones y luego pasan los perros y las muerden las desgarran y se hace un cochinero”.

Calles como Ramón Corona, Pipila, Independencia además de los alrededores de la escuela preparatoria de la Universidad de Guadalajara, es donde está la mayor acumulación.

<strong>En la periferia del municipio ya suman tres semanas sin el servicio </strong>

—  

Para evitar que los montículos de basura inunden el centro histórico, el ayuntamiento de Tonalá retira los desperdicios en camiones para llevarlos a un tiradero, sin embargo, en las colonias de la periferia, el servicio de recolección de la empresa Caabsa cumplió tres semanas de que dejó de pasar.

Así lo explicó Marisol Gutiérrez, una de las afectadas:

“En la zona centro hasta ahorita está el servicio bien, pero lo que es en los alrededores y los fraccionamientos más retirados esta pésimo al grado de que en toda esta área se ve el tipo de montones de basura".

 Vecinos de la colonia Basilio Badillo, intentaron de manifestarse y otros como de la Jalisco y Zalatitán que viven en el límite con Guadalajara, llevaron las bolsas al parque de la Solidaridad donde los trabajadores de la basura se llevan los desperdicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad